Bronca en la municipalidad porque el secretario y la subsecretaria viajaron a Bélgica y Alemania.

Compartir

Destinos de moda

Se fueron con viáticos y gastos pagos por 10 días y, según los comentarios, habrían llevado familiares.

Gran malestar se vive en la municipalidad de Paraná desde la semana pasada, cuando dos funcionarios partieron hacia un congreso en Bélgica y Alemania, con todos los gastos cubiertos por el Estado municipal

Se trata del titular de la Secretaría General y Derechos Humanos, Eduardo Solari, y de la subsecretaria de Ambiente Sustentable, Rosa Hojman, que emprendieron el viaje el pasado miércoles y permanecerán en Europa hasta el 17 de este mes, según trascendió.

Lo que indigna a los trabajadores municipales y a quienes deben liquidar los viáticos es que mientras el intendente habla de austeridad y de la necesidad de cuidar los gastos, los funcionarios viajan con todo pago a un congreso cuya temática no quedó muy clara en el municipio.

Actualmente en Paraná hay muchos problemas para solucionar, como el desborde de las cloacas y la contaminación y el peligro para los vecinos que eso genera, por eso el viaje de dos funcionarios con pasajes y gastos que deben ser pagados en euros, genera gran indignación en el resto de los trabajadores del municipio.

Además, según comentan, Solari y Hojman habrían emprendido el viaje junto a sus familias, quienes también irían con los gastos a costas del municipio, aunque esto no ha sido comprobado.

Por otra parte, los trabajadores municipales comentan con bronca la actitud de Varisco, que por un lado pide austeridad para bajar el déficit de las arcas del municipio y por el otro firmó el decreto para que los funcionarios viajaran con viáticos.

Casualmente, Bélgica y Alemania son dos de los destinos más buscados en esta época del año por los atractivos del otoño europeo en esos países, y en el municipio comentan que seguramente los funcionarios fueron al congreso para ver cómo se puede solucionar “el tema de la mierda en las calles de Paraná”.

Si bien no es malo que los funcionarios viajen para informarse y formarse, lo que cuestionan en el municipio es que lo hagan con todos los gastos cubiertos a países que no son para nada baratos, cuando hay otras urgencias por resolver en la ciudad.


Compartir

Dejar Comentario

Secret Link