170 mil pesos le costó a Paraná instruir a los funcionarios de Varisco sobre cambio climático en Europa.

Compartir

«All inclusive» por decreto

Un viaje que llama la atención por la temática ya que no se han visto muestras de participación tanto de Hojman como de Solari en cuestiones ambientales graves generadas por las irregularidades en las megaconstrucciones sin estudios de impacto ambiental.

Mientras Paraná colapsa por los baches, el humo, la basura, las cloacas y existen varios barrios sin agua, se conocen los gastos de la gira de Solari y Hojman que generó un escándalo en el Municipio.

La bronca en los pasillos de la municipalidad de Paraná por los dos funcionarios que partieron hacia un congreso en Bélgica, Alemania y Países Bajos con todos los gastos cubiertos por el Estado municipal, no cesa.

Hace unos días trascendía desde este Portal que el Secretario General y de Derechos Humanos, Eduardo Solari, y la subsecretaria de Ambiente Sustentable, Rosa Hojman, habían emprendido juntos el viaje el pasado miércoles y que permanecerán en Europa hasta el 19 de este mes.

Es más, hasta se comentó que dichos funcionarios habrían emprendido el viaje junto a sus familias, quienes también irían con los gastos a costas del municipio.

Un malestar que continúa y más aún luego de conocerse el decreto que no solo autorizó a Solari y Hojman a participar de la actividad sobre el medio ambiente si no también que habilitó el pago de todos los gastos que implica la capacitación por parte del Municipio.

Bajo el título “Programa de Capacitación de Gobiernos Locales en Alemania, Bélgica y Países Bajos: visita a experiencias sobre Cambio Climático y Desarrollo Sustentable” la actividad que se desarrolla en varias ciudades de los países mencionados, está enmarcada principalmente en cinco ejes temáticos: eficiencia energética y energías renovables, gestión integral de residuos sólidos urbanos, movilidad sustentable, construcciones sustentables y adaptación al cambio climático; como así también generar sinergias y explorar posibilidades de colaboración en proyectos de mitigación y adaptación del cambio climático con diferentes actores de las regiones visitadas.

El cronograma de las distintas actividades es del 9 al 18, sin embargo como se puede apreciar en el decreto los gastos a cargo del municipio van del 7 al 19 de noviembre e incluyen traslado aéreo ida y vuelta, seguro del viajero, cenas, movilidad, imprevistos y costos del curso.

Gastos que deben ser costeados ni más ni menos que en euros, lógicamente, y que ascienden a la suma de 3.750 para cada uno de los viajeros: Solari y Hojman.

Al cambio en pesos, son unos 170 mil pesos lo que le costó al municipio de Paraná instruir a los funcionarios de Varisco sobre cambio climático en Europa.

Una importante cifra si se piensa en los numerosos problemas urgentes que restan solucionar en la capital entrerriana como los anegamientos, el desborde de las cloacas, la contaminación de los basurales y el volcadero, el peligro que representa esto para los vecinos.

Además, en la actualidad hay tres barrios de la capital provincial que no tienen agua, con todo lo que eso significa para la salud y el bienestar de los vecinos, justamente cuando las temperaturas ascienden a más de 30 grados.

Un viaje que provoca la indignación tanto puertas adentro del municipio como puertas afuera, por lo que se comenta entre los trabajadores municipales y quienes deben liquidar los viáticos que mientras el intendente Sergio Varisco habla de austeridad y de la necesidad de cuidar los gastos, los funcionarios viajan con todo pago a un congreso.

Un viaje ‘all inclusive’ que llama la atención por la temática ya que no se han visto muestras de participación tanto de Hojman como de Solari en cuestiones ambientales graves por las irregularidades que se han suscitado últimamente en la ciudad como es el caso de las megaconstrucciones sin estudios de impacto ambiental.


Compartir

Dejar Comentario

Secret Link