Por la ausencia del estudio de impacto ambiental se dio marcha atrás con la venta del Parque Botánico.

Último momento

Se piensa en un nuevo lugar para instalar las bases operativas de la empresa de colectivos, pero en terrenos privados.

Luego de que varios sectores y ONGs de la ciudad mostraran su resistencia a la venta de 7 hectáreas del Parque Botánico de Paraná a la empresa de transportes Ersa, finalmente el municipio dejó en suspenso la medida.

La semana pasada se realizó una intensa sesión del Concejo Deliberante en la que se resolvió pasar el proyecto de venta de 7 hectáreas del Parque Botánico a la empresa de transporte Ersa a comisión porque no se llegó a un acuerdo.

Sin embargo, ahora el intendente Sergio Varisco resolvió junto a algunos concejales no seguir con el proyecto y crear uno nuevo para que la empresa instale sus bases operativas en otro terreno.

El argumento que esgrimían los vecinos y las diferentes asociaciones que repudiaban la venta del terreno, además de tratarse de un lugar muy querido por los paranaenses, era el grave impacto ambiental que causaría la construcción del estacionamiento de colectivos y abastecimiento de combustible en ese lugar.

Ahora trascendió que Varisco habría acordado junto con Ersa que las tierras serán en la zona pero pertenecientes a un privado, con los estudios ambientales correspondientes para no ocasionar daños en el lugar.

Dejar Comentario