Las miradas en el PJ por la reforma fiscal de Bordet: la mayoría a favor, tres rebeldes y varios prefirieron ausentarse como salida airosa.

Sesión caldeada, se aprobó pero vuelve al senado con modificaciones

Báez argumentó por varios minutos en contra pero votó a favor como Angerosa, González, Toller, Lara, Navarro, Darrichón, Bisogni, Tassistro, Zavallo; el bloque completo de Cambiemos se sumó a la iniciativa del gobernador.

Una dura sesión se desarrolló en la tarde de este miércoles en la Cámara Baja provincial. No era para menos, en el recinto se tratarían varios proyectos que generaron mucha polémica en la provincia.

Se pudieron ver a varios ciudadanos reclamando contra la controversial reforma, de tal manera que hasta se escucharon cánticos y varios gritos cuando los legisladores se disponían a argumentar los beneficios de la misma.

Como se esperaba todas las miradas sobre la votación, como hoy sucede en la Cámara Baja nacional con la reforma previsional, iban a estar posadas sobre los diputados justicialistas ya que el proyecto generó mucha polémica a pesar de estar suscripto por el propio mandatario provincial y conductor del PJ debido a que la iniciativa tiene como génesis el pacto fiscal que la provincia debió suscribir ante el gobierno nacional que encabeza el presidente Mauricio Macri.

Sabido era que el bloque de Cambiemos votaría a favor sin ningún reparo. Se especulaba sobre quiénes del PJ acompañarían la iniciativa, conociéndose que de ante mano existió una fuerte presión y existieron varias reuniones para convencer a los legisladores oficialistas que no estaban muy de acuerdo.

A esa presión había que sumarle que el recinto se vio munido de varias personas que se auto convocaron para reclamar contra la medida propuesta por el gobierno provincial, es más, se vivieron varios momentos críticos y se escucharon canticos de protesta.

La sesión se sintió estuvo caldeada y tuvo su punto más álgido de los reclamos según pudieron observar los presentes se dio en la oportunidad de escuchar los argumentos del diputado del justicialismo Pedro Báez.

Báez en todo momento parecía que adelantaba su voto en contra de la reforma cuestionando duramente al gobierno nacional y practicando una férrea defensa del kirchnerismo alegando sobre un serio ajuste que viene imponiendo el presidente Macri a través de sus medidas.

Sin embargo, los gritos de la platea se sintieron y fuerte cuando, llamativamente, luego de cuestionar el mentado ajuste, adelantó que igualmente votaría a favor de la reforma fiscal.

Un voto por la afirmativa al que se sumaron sus pares de bloque Leticia Angerosa, Esther González, Toller, Diego Lara, Juan Navarro, Juan Carlos Darrichon, Marcelo Bisogni y Mariela Tassitro.

Sólo tres diputados justicialistas se animaron a ir en contra de la propuesta de Bordet y no levantaron la mano, expresando su voto negativo, Gustavo Guzmán, Silvio Valenzuela y José Allende.

El resto del PJ prefirió una salida más airosa de la situación, ausentándose en el momento previo a la votación, Ángel Vázquez, Gustavo Osuna, Emilce Pross y Miriam Lambert.

Un proyecto que también fue acompañado por el diputado del FEF Gustavo Zavallo y que no acompañó Alejandro Bahler, quien al momento de votar dijo «que a Macri, Dios y la Patria se lo demanden».

Un proyecto que ya fue aprobado en el senado provincial, aunque en la sesión de este miércoles tuvo varias modificaciones lo que obligará al senado a expedirse nuevamente.

Dejar Comentario