Bicho pintau
El gobernador visitó la ciudad para otorgar aportes a diferentes entidades, pero sorprendió con un mimo para el diputado y generó fuertes reacciones y polémica.
Para el intendente de Nogoyá, Rafael Cavagna, fue difícil ocultar su bronca este martes durante la visita a la ciudad del gobernador Gustavo Bordet para entregar aportes.
En el municipio estaba previsto que el mandatario otorgara dos subsidios: uno por 20 mil pesos para el aeroclub, y otro por 50 mil para los bomberos voluntarios.
Sin embargo, el gobernador sorprendió a los presentes cuando afirmó que tenía un cheque más para entregar, y provocó la indignación de los presentes al otorgárselo al diputado provincial Daniel Koch, para el club Libertad, que preside el legislador.
Pero mayor fue la bronca cuando Bordet afirmó que la suma destinada superará los tres millones de pesos, ya que se le otorgarán seis cheques de 521.820,00 mil pesos.
Según comentan, lo que generó más indignación en todos fue que nadie estaba al tanto del aporte que recibiría el club del diputado, ni siquiera en el área de deportes de la provincia que conduce don Bicho Gómez, y cuyo segundo, Adrián Peroti, es oriundo de Nogoyá y tampoco sabía nada.
Para peor, el intendente afirmó que las tierras en las que se emplaza la sede y la cancha del club son terrenos fiscales que eran de la provincia y fueron donados en su momento al municipio, por lo que Cavagna viene desde hace tiempo reclamando.
La bronca se desató porque se esperaba la entrega de dos subsidios y el tercero causó estupor por la alta suma, mientras que el resto de las entidades recibieron cifras ínfimas comparadas con la que se le dio al diputado.
Por ese motivo, la bronca se propagó también en otros puntos de la provincia, como en Victoria, en donde el ex diputado provincial Juan Carlos Almada, que preside el club 25 de Mayo, se lamentó porque su entidad es más grande y tiene mejores instalaciones pero debe hacer la mayoría de las obras con fondos propios ya que los aportes provinciales son escasos.
Por eso, en Nogoyá comentaron irónicamente que “el que no llora no mama”, y el diputado Koch lloró y mamó y como presidente del club no solo recibió el dinero sino que será quien lo administre y hará la rendición de cuentas él mismo.
La suma del aporte que recibió el legislador generó indignación, y como agravante, Bordet lo llevó de sorpresa a la ciudad, lo que aumentó la bronca de los presentes y, algunos comentan que Cavagna se tuvo que morder la lengua para no empezar a las puteadas.
