“Tenemos 10 clubes con 10 necesidades casi comunes; en los acontecimientos estamos muy lejos de una igualdad social o de justicia social que pregona el oficialismo de turno”
“Entendemos desproporcionado que Bordet entregue a un solo club 521 mil pesos, la jornada institucional con la presencia de nuestro gobernador fue humildemente desacertada porque los que estamos en el pago chico y damos la cara somos nosotros, hay nueve clubes más que no recibieron un peso”.
“El martes nos visitó por cuarta vez nuestro gobernador, estuvo en el ámbito de recorrer una inversión que está realizando el grupo Bolzán, una planta de glicerina que es la tercera que tiene la República Argentina y consideraban que es una de las que más tecnología tiene. Es muy importante para nosotros porque nos genera oportunidades, progreso y cuando trabaja lo público con lo privado es importante ver la beta del desarrollo y el progreso”.
“El grupo empresario con esta nueva planta van a tener un personal de 50, que la gran mayoría son oriundos de Nogoyá, entonces es contener a 50 familias de manera directa es importante. Después tiene un grupo de camiones que va a oscilar entre los 50 que van a entrar y salir por día, ya sea en biodiesel como en glicerina. Eso genera trabajo indirectamente desde las gomerías a las lonerías, talleres mecánicos”.
“De a poco todo se va construyendo por eso un gran agradecimiento desde mi lugar y también en la figura del gobernador que venga a acompañar y apoyar estas inversiones en el sector privado”.
“Una cosa trae la otra y exige que controlemos desde lo medioambiental pero que mejoremos desde la infraestructura o que tengamos buena luminaria, que la gastronomía mejore, porque al camionero hay que atenderlo y si le brindamos un buen servicio una cosa trae la otra”.
“Con el parque industrial de Nogoyá lo vamos trabajando, así que vemos políticas concretas de progreso y desarrollo para generar oportunidades y evitar el desarraigo de las familias. Un concepto social que tenemos es que nuestro jóvenes no se nos vayan de nuestra ciudad y que puedan crecer y desarrollarse con oportunidades concretas en nuestra ciudad”.
“Ayer estuvimos en la Casa de Entre Ríos con su titular, el Dr Otrosky, haciendo el lanzamiento de una marca local de Nogoyá de un joven vecino. Me encanta acompañar a los jóvenes y estuvimos en la presentación en la que estuvieron legisladores nacionales, provinciales, donde hubo autoridades relacionadas con la moda y son cuestiones a destacar. Siempre se siente bien el sector privado cuando hay un acompañamiento de lo gubernamental local, provincial o nacional. En ese sentido también nos mostramos de manera conjunta mostrando un emprendimiento de nuestra ciudad”.
“Se ha hablado del tema de los aportes. El gobernador hizo tres aportes, uno para el aeroclub por una suma de 20 mil pesos, para Bombero Voluntarios 39 mil pesos y para un club de la ciudad por 521 mil pesos. Nosotros con la muy buena relación que tenemos con el gobernador desde lo institucional y todo, entendemos que fue desacertado el proceder, tenemos 10 clubes con 10 necesidades casi comunes”.
“Tenemos clubes que tienen inclusión social pero que cuentan con una infraestructura acorde a las necesidades propias de un pueblo, con su cancha de bochas, de futbol, con algún playón para jugar al básquet de manera no profesional y sabemos que las necesidades son comunes. Los clubes que juegan la liga tienen que juntar 6 o 7 mil pesos y venden su torta frita o pollos para poder llegar y que se pueda desarrollar el futbol pagando los adicionales, el arbitraje y todo”.
“Vemos en ese sentido de que los clubes presentan necesidades homogéneas, entonces que nuestro gobernador obviamente que entrega aportes bienvenido sea, pero lo entendemos desproporcionado que entregue a un solo club de nuestra institución. 521 mil pesos y los otros nueve clubes después me preguntaban a mi ‘qué pasó intendente que nosotros no recibimos nada’.
“Entonces por ahí viene la cuestión, con el respeto que se merece la jornada institucional con la presencia de nuestro gobernador, humildemente desacertada la procedencia porque los que estamos en el pago chico y damos la cara somos nosotros, hay nueve clubes más que no recibieron un peso”.
“Uno de los legisladores, Nogoyá tiene cuatro el diputado Allende, Sosa, Koch y el senador Lora. En este caso entiendo que Koch manifestó en un medio que eran seis cuotas que el que se entregó. Entendemos que hay una desproporción en relación a los otros clubes que tiene nuestra ciudad y que trabajan de igual o mejor manera. No quiero entrar en discusión cual trabaja más o cual menos. Hay vecinos a pulmón en las comisiones sin cobrar un peso, donde juegan sus hijos, donde van a hacer las tortas fritas o los pollos para que nosotros le compremos y poder subsistir”.
“Las necesidades son homogéneas, algunos tendrán un problemita con la factura de luz, o que no llegaran a pagar los árbitros, pero son clubes con iguales características. Nos permitimos desde nuestro lugar, de hecho la UCR sacó un comunicado el cual uno lo avala diciendo que en los acontecimientos estamos muy lejos de una igualdad social o de justicia social que pregona el oficialismo de turno”.
El intendente de Nogoyá se refirió al trato en las ciudades chicas en cuanto a lo sucedido: “tenemos el teléfono todos, siempre viene el club a pedirme el colectivo para viajar, o a pedirme una mano con el inspector de tránsito, siempre en las ciudades chicas estamos a la vuelta de la esquina todos y nos podemos contactar con todos en ese sentido”.
“En el Portal de David me mostraban con bronca pero no me muestro así, son aportes que nosotros no gestionamos, que vinieron directamente de la provincia pero le manifesté al diputado ayer mi disconformidad porque hay 10 clubes y quiero que mis 10 clubes, a pesar de que soy públicamente hincha de uno que es 25, quiero que los 10 reciban en partes iguales, de manera equitativa justamente para evitar cualquier cuestión que nos implique a nosotros también”.
“Me gusta ser equitativo en todo sentido, tratar con todos los rubros, instituciones de la ciudad”.
“Con los cuatro legisladores siempre hay una buena relación institucional, vengo de las filas de Cambiemos y hay una relación más intensa con el senador Lora y el diputado Sosa. Tanto con Allende como con Koch tenemos una relación de respeto”.
“Le pregunté ayer y dijo que fue producto de gestiones que se habían realizado y está bien. Cuando hago gestiones trato de conseguir con los legisladores invitarlos y todo. Pero que el intendente no sepa y que no le avisen a mi coordinador de Deportes que un club de la institución está por recibir más de medio millón de pesos un poco molesta y con todo respeto porque el pueblo lo ha elegido mal o bien a uno para ser intendente y le gusta que las cosas pasen por la intendencia”.
“Siempre vienen bien los aportes. El intendente no está con bronca, simplemente no está conforme con el proceder de por qué si para un club y por qué no para otros nueve que tienen las mismas necesidades”.
