Se subasta presupuesto y tributaria
Varios concejales del oficialismo que no lo iban a votar pero a último momento cambiaron de idea, por lo que se comentaba de una gran repartija de contratos y designaciones, la más notable se concretaría en los próximos días con el nombramiento del marido de una edil radical en una secretaría.
El Concejo Deliberante de la ciudad de Paraná fue convocado a sesión extraordinaria para este jueves, en la que se tratará la ordenanza tributaria que regirá el próximo año, lo mismo sucederá el lunes con el tratamiento del presupuesto 2018.
Normativas que, como sucede la mayoría de los años, generan un fuerte cuestionamiento por parte de los concejales opositores al gobierno municipal de turno, y la actual gestión no es la excepción.
Por eso se estima, aunque no es nada seguro, que la mayoría de los opositores no acompañarán los proyectos, ya que varios de los ediles justicialistas ya anticiparon sus votos negativos.
Sin embargo, en esta oportunidad, los que amenazaron con no votar las iniciativas del intendente Sergio varisco fueron los ediles de su propia bancada.
Según trascendió, varios fueron los que pegaron el grito y avisaron que no iban a acompañar las iniciativas de Varisco, lo que generó un revuelo en el ejecutivo municipal.
Un aviso que finalmente no se concretará ya que a último momento los rebeldes, llamativamente, depusieron su actitud y acompañarán las iniciativas.
Los comentarios de los mentideros municipales indican la existencia de un gran paquete de contratos, módulos y designaciones otorgados para deponer la negativa a levantar la mano, y se habla de una fuerte exigencia previa de los mismos dirigida al intendente.
Sin dudas el caso más notable de estas concesiones que muchos calificaron de “extorsivas” y que generaron un gran malestar en las primeras líneas de la intendencia, aunque nadie aun ha salido a denunciar, es el caso del esposo de la edil oficialista que obtuvo un cargo en una importante área del ejecutivo municipal.
Un nombramiento que seguramente se oficializará en los próximos días cuando el hombre de la concejal oficialista Elsa Ermacora sea puesto en funciones por el intendente Varisco.
Una edil que ya es conocida por sus demandas, es más, hace poco trascendió sobre una denuncia que indicaba que tiene a toda su familia contratada y que se estaría llevando 273 mil pesos por mes.
Más allá de este último caso, lo cierto es que la tributaria y el presupuesto que regirán el año entrante estuvieron en duda en cuanto a su aprobación en virtud de las demandas provenientes del propio oficialismo.
Iniciativas que a último momento, luego de cuantiosas concesiones, serán en definitiva sancionadas aunque no se sabe si son buenas o malas para la ciudad, cuáles son los beneficios y cuáles los perjuicios para el vecino, en qué índice se aumentarán las tasas y contribuciones porque los ediles, salvo escasas excepciones, no se han expedido sobre las mismas, aunque ahora se sabe que sí pudieron negociarlas.
