Apareció el comunicado, el regalito para Bordet
En un duro comunicado firmado por el bahlismo, se despegan de la gestión de Bordet, marcando un nuevo camino para su candidatura a gobernador para el 2019.
La departamental Paraná del Partido Justicialista y las Unidades Básicas finalmente sacaron su comunicado por las últimas medidas polémicas impulsadas por el gobierno nacional y apoyadas por los legisladores nacionales justicialistas por Entre Ríos.
En el comunicado dirigido al presidente del PJ provincial, Gustavo Bordet, la departamental Paraná, le expresa al gobernador su repudio y rechazo a la reforma previsional y la flexibilización laboral propuesta por el gobierno nacional.
Asimismo, instan a Bordet a convocar a un congreso provincial del PJ para poner a consideración el acompañamiento a aquellas polémicas medidas y a instruir al tribunal de disciplina para que suspendan las afiliaciones de los legisladores nacionales Pedro Guastavino, Sigrid Kunath, Mayda Cresto y Juan José Bahillo que votaron a favor de la norma.
Es la primera vez, desde que asumieron las autoridades partidarias, que la departamental Paraná se junta y con las unidades básicas firman un comunicando en conjunto.
Hasta aquí solo fueron declaraciones públicas fijadas por el presidente, el diputado Gustavo Guzmán, nunca acompañadas ni avaladas por los demás consejeros y los presidentes de básicas.
Una departamental en la que la gran mayoría de los consejeros responden al vicegobernador Adán Bahl. Es más, la lista se armó en su oficina de la vicegobernación.
Ese armado también se replicó en la mayoría de las básicas, las cuales, en la etapa previa a las pasadas elecciones, se organizaron bajo la tutela del vicegobernador conformando la liga de presidentes de básicas, de donde de los 18, 15 presidentes responden a Bahl y no sacarían nada sin su anuencia.
Un Bahl que, más allá de su participación en las reuniones de gabinete donde instruía a los funcionarios a apoyar las medidas del gobierno nacional en virtud de las necesidades de la Provincia, hasta aquí se había mantenido en silencio sobre las mismas y no salió a apoyar al gobernador y sus legisladores nacionales.
El vicegobernador ya cuenta con varios dirigentes provinciales con él enrolados, que comenzaron a trabajar para su candidatura a gobernador en 2019.
Este pedido es un lindo regalito del sector de Bahl y del PJ Paraná para Bordet en Navidad.
