Alarma en el ministerio de Stratta
El inconveniente se ha intentado ocultar por todos los medios de las máximas autoridades provinciales por la inevitable crisis que provocara en la repartición cuando el mismo trascienda.
Arden los mentideros del quinto piso del edificio Consejo General de Educación, sitio donde se encuentra la sede del Ministerio de Desarrollo Social que conduce Laura Stratta.
Según los mismos, en los últimos días, han podido observar al Secretario de Gestión, Leonardo Centurión, transitar desesperado por los pasillos del quinto piso.
Al parecer el viceministro, allá por febrero del 2017 inició dos actuaciones, una para la compra de 100.000 módulos alimentarios y otra para la adquisición de materiales de construcción.
Gestiones que alcanzarían el monto aproximado de los 40 millones de pesos y que necesitan de un decreto emanado del gobernador y refrendado por la ministra para poderse autorizar la operación.
Sin embargo, pasados los 10 meses del inicio del trámite, las compras de aquellos elementos de suma necesidad aún no se han ejecutado, apuntando todas las miradas a Centurión.
Por los comentarios de aquellos mentideros “del quinto”, luego del inicio el tramite hasta ahora no se gestionó ningún otro movimiento para que el mismo obtuviera el necesario decreto, hasta ahora.
En aquel momento y durante el año, los cercanos al viceministro hablaban de la falta de tiempo del secretario de gestión debido a la meticulosidad que el dirigente de Paraná le estaba poniendo a la campaña electoral del peronismo.
Hoy, luego de casi un año, se comenta que el necesario tramite lo apremia sobre manera al viceministro, es más, se habla de que la dilación podría traerle más de un dolor de cabeza al mismo.
Según aquellos mentideros, la indignación y malestar son grandes, ya que la ausencia del decreto autorizando la compra trae aparejado la consecuente lentitud de trámites tan sensibles cuyo fin primordial es atender y contener a los sectores más vulnerables.
Una gestión trunca, dilatada en el tiempo que ha generado una situación de alarma en los más cercanos a Centurión.
Un inconveniente del viceministro que se ha intentado ocultar por todos los medios de las máximas autoridades provinciales por la inevitable crisis que provocara en la repartición cuando el mismo trascienda.
Y no es para menos, ya que, teniendo en cuenta el objeto de la cartera que conduce Stratta, dar cobertura a los sectores más vulnerables, la falta de aquellos decretos autorizando la gestión que Centurión comenzó en febrero y ahora intenta retomar han provocado el casi nulo el stock de alimentos y materiales.
Una realidad alarmante, comentan desde el 5to piso, que empieza a percibirse aún más en Diciembre donde apremian las demandas sociales, cargando los referentes barriales contra el viceministro ya que, como dicen, son quienes ponen la cara ante la gente mientras algunos hacen la plancha.
Es más, según trascendidos resuenan innumerables llamadas en las oficinas del 5to Piso efectuadas por parte de autoridades de juntas de gobierno, municipios y legisladores, las cuales son eludidas con diversos latiguillos.
Una situación que ha generado un sinnúmero de preguntas sobre el área que conduce Centurión, comentándose que tal seria la negligencia en la repartición que ni siquiera existe autorización del contrato para ocupar el inmueble de propiedad Ejército Argentino donde se encuentra el depósito del área.
Un depósito no cuenta con un seguro contra incendio vigente, cuestión que debería al menos considerarse primordial teniendo en cuenta lo sucedido en la gestión del gobernador Busti y que le costó el cargo a la entonces Ministra Degani.
