“Se adquirió un camión recolector, los fondos que sobraron se devolvieron en tiempo y en forma”
Lo dijo en relación a la situación del municipio en cuanto a la causa que investiga el juez Bonadío por desvío de fondos de un programa ambiental de residuos sólidos.
El intendente de San Salvador, Marcelo Berthet, brindó una conferencia de prensa en la que habló acerca de la situación del municipio en cuanto al “Programa de Gestión de Residuos” que investiga el juez Bonadio por desvío de fondos.
El jefe comunal señaló que “ese convenio que tenemos firmado en nuestro poder decía que un millón y medio de pesos, mandaban un desembolso para la compra de un camión (recolector), cuando esto ocurría iba a venir otro millón y medio. De eso, nos mandaron un millón y medio, se compró un camión y se devolvió dinero porque salió menos de lo que nos mandó Nación. Teníamos seis meses de convenio para realizar la rendición, se rindió al mes de haberlo comprado”.
Asimismo recordó que “en ese transcurso fue el cambio de gobierno nosotros habíamos hecho varios viajes a Buenos Aires solicitando el desembolso para el segundo camión, pero nos avisaron que era muy probable que el programa se caiga, que no iba a salir”.
“Ahora nos encontramos con esta noticia de que 12 municipios de Entre Ríos están involucrados y bajo la lupa por desvío de fondos ambientales. Así que queremos aclararle a la población de San Salvador que acá no se ha desviado ningún fondo”, refutó el presidente municipal.
“Acá el camión recolector de su basura, de su ciudad (haciendo referencia a San Salvador), es el que se adquirió y los fondos que sobraron se devolvieron en tiempo y en forma”.
Indicó además que “en 2016, Nación nos volvió a solicitar fotos del camión, se mandó tarjeta verde, por lo que consideramos que el Municipio de San Salvador está legalmente y ha actuado responsablemente con los fondos que se enviaron”.
Ante esto ya habían salido a defenderse de las acusaciones el intendente de Tabossi, Néstor Landra, y Raúl Riganti de Larroque.Entre los municipios entrerrianos que figuran en la investigación de Bonadio, se encuentran Concordia, Gualeguay, San Salvador; Puerto Curtiembre, Oro Verde, San Benito, Tabossi, María Grande, Hasenkamp, Larroque, Aldea San Antonio y Urdinarrain.
Fuente: Reporte Cuatro y El Portal de Ricardo David.
