«Luego de la publicación del Portal recibí el llamado de Bordet”
Curiosos movimientos de prensa en el seno del justicialismo entrerriano con los repentinos cambios de parecer sobre el candidato a gobernador en el 2019.
Los últimos movimientos dados en la prensa de algunos dirigentes del justicialismo entrerrianos llamaron la atención a varios.
Sin ir muy lejos, ayer, el presidente de la departamental Federación del PJ, Adolfo “Bocha” Rigoni expresaba en este medio su descontento con la figura del presidente del PJ entrerriano y gobernador Gustavo Bordet.
Una publicación donde el propio Rigoni contaba, luego de hablar de varios cuestionamientos hacia el gobernador y que no tenía unanimidad en el PJ, que existían “compañeros” en su localidad que ya estaban hablando con el intendente de Concepción del Uruguay, José Lauritto, para el 2019.
El mensaje fue claro, contundente, sin vacilaciones, sin embargo, hoy llamativamente cambio de parecer saliendo a acompañar la reelección de Bordet en un medio radial de la capital entrerriana.
“Luego de la publicación del Portal recibí el llamado de Bordet”, expresó el propio Rigoni a este medio argumentando su cambio de criterio.
Es más, Rigoni confió que Bordet se puso a disposición y se comprometió a darle respuesta inmediata a sus exigencias entre las cuales se encuentra modificar en un breve lapso la estructura partidaria federaense en virtud de un gran malestar que el actual presidente del PJ Federación refiere que existe sobre un sector.
Otro caso de «flojo de vientre» se dio, también recientemente, el martes con el intendente de Colonia Elia, Ramón Barrera, quien sin ningún tapujo se la jugó y en este medio se manifestó a favor de la candidatura a gobernador de Lauritto.
Sin embargo muy velozmente, en la misma tarde, el intendente modificó su criterio y tuvo que salir a encolumnarse con la reelección de Bordet.
Es más hasta el propio Lauritto tuvo que salir a bajarle varios tonos a su posible candidatura a disputarle la gobernación a Bordet en el 2019.
Una candidatura que es impulsada, según trascendió, por un grupo de intendentes de la costa del Uruguay, entre los que se encuentra el mencionado Barrera.
Sin embargo a través de un parte de prensa sobre un encuentro con Bordet el presidente comunal de Concepción instó a “unir el peronismo”.
otro ejemplo se suscito hace poco, en diciembre, con el comunicado brindado por los miembros del PJ paranaense el cual luego de generar mucha polémica, rápidamente fue desmentido por su gran mayoría.
Con estos casos donde, por un lado, los dirigentes han salido en el medio con un mensaje claro y, por otro, a las pocas horas, arrepentidos han salido a desmentirlo, ya se algunos comenzaron a comentar que anda un virus que provoca colitis y que se esta propagando en las filas del peronismo.
Indudablemente, con estas idas y vueltas, lo cierto es que la dirigencia deberá comenzar a medir las palabras, hay que pensar bien en lo que se quiere transmitir, en lo que se va a decir, salvo que la versatilidad se quiera sacar algún provecho.
