La Paz pone el gobernador.

Sueño cumplido

El peronismo paceño frente al ansiado anhelo de muchos.

El peronismo de La Paz, finalmente cumplió su sueño, y puso el gobernador, a través del senador Aldo Ballestena.

Ballestean está a cargo del Ejecutivo provincial desde este fin de semana cuando el gobernador Gustavo Bordet dejó la provincia para darle inicio a la gira internacional que emprendió con el presidente Mauricio Macri.

Si bien su lugar, conforme a la constitución provincial, le correspondía al vicegobernador y presidente del senado, Adán Bahl, el mismo hace una semana que no se encuentra en la provincia.

En caso de acefalía simultánea del gobernador y vicegobernador, dice el artículo 159 de la Constitución provincial, el Poder Ejecutivo, será ejercido por el vicepresidente primero del Senado, ejerciendo dicha función el senador por el departamento La Paz.

En el caso de que, Ballestena, también estuviera de licencia, el cargo de gobernador, debiera posar sobre el presidente de la cámara de diputados, Sergio Urribarri.

En la hipótesis de licencia de este último, finalmente la constitución provincial establece poner el ejecutivo sobre los hombros del presidente del Superior Tribunal de Justicia, Emilio Castrillón, quien hubiera cumplido un anhelado sueño si estuviera a cargo del máximo órgano juncial entrerriano.

Vale recordar que Castrillón, si bien es el actual presidente del STJ, esta de licencia en virtud de la feria judicial, recayendo sobre el vocal Eduardo Salduna, el cargo de máxima autoridad hasta el 31 de enero.
A pesar de este impedimento, en los pasillos del palacio judicial, se comenta que “El Quete”, como le dicen al flamante presidente del STJ, hubiera hecho hasta lo imposible por regresar de su licencia y desplazar en el cargo a Salduna para ejercer las riendas de la provincia.

Una situación como esta última se vivió recientemente en la vecina provincia de Córdoba, ante la ausencia simultanea del gobernador, Juan Schiaretti, quien viajó a Madrid; del vicegobernador Martin Llaryora, quien pidió licencia para asumir como diputado nacional; el presidente de la legislatura, Oscar González y de la presidenta del TSJ, Aida Tarditti, debiendo asumir un vocal del máximo órgano, Sebastián López Peña.

Más allá de esto, lo cierto es que el senador Ballestena está a cargo del ejecutivo provincial, cumpliéndose un sueño para el departamento La Paz que solo ha podido llegar a la vicegobernación.

Ahora, desde los pasillos de la Casa Gris, según comentan los mentideros, esperan que en las próximas horas no se produzca la maniobra que estos han denominado “la gran Beto Kemerer”, en alusión al subadministrador de Vialidad, quien habría aprovechado una breve ausencia de la titular del organismo Alicia Benítez de Feltes, para recategorizar a una altísima función vial a su sobrina.

Un Ballestena que tendrá un breve paso por la gobernación ya que se espera que el arribo del vicegobernador se de en las próximas horas para, como sucedió hace dos semanas, nuevamente quede a cargo del ejecutivo provincial

Dejar Comentario