Urribarri y Lauritto se mostraron “optimistas con el liderazgo de Bordet”.

Luego del cónclave

El ex gobernador y el intendente de Concepción del Uruguay tuvieron una charla política y coincidieron en la necesidad de fortalecer la gestión.

El presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Sergio Urribarri, y el intendente de Concepción del Uruguay, José Eduardo Lauritto, dialogaron sobre la coyuntura política del país y la provincia y se mostraron sumamente confiados en el proceso de intenso debate que se viene dando al interior del Peronismo, en tanto «consolidará el consenso y la unidad, y permitirá dar respuesta a las nuevas demandas sociales de la ciudadanía».

El encuentro se dio luego del cónclave en Colón en el que el gobernador Gustavo Bordet reunió a los intendentes de la costa del Uruguay: Lauritto, Enrique Cresto, Mariano Rebord, Martín Piaggio y Gabriel García.

En aquella reunión Bordet confirmó su intención de ir por la reelección y dio detalles sobre la reforma política, que incluye desdoblamiento de las elecciones y boleta única.

En esa oportunidad, cuando trascendió que se realizaría el cónclave, Urribarri fue hasta Colón con su familia y se hospedó en el mismo hotel que el gobernador y mantuvieron una reunión.

«Siempre es un placer charlar de política con el Pato Lauritto; es un dirigente de fuste con una mirada profunda de la realidad», afirmó el ex gobernador sobre su encuentro con el intendente de Uruguay.

«Tenemos un largo recorrido juntos en la gestión y gracias a esa sinergia logramos concretar grandes obras en Concepción, como las de las escuelas Juan Bautista Rolando, Martín Fierro, Pocho Lepratti y Villa Las Lomas Norte y Sur, la puesta en valor del Colegio Nacional, de la Escuela Norma, de la Basílica, del Autódromo y la Isla Puente», señaló.

Lauritto y Urribarri destacaron la importancia de aunar esfuerzos desde la dirigencia para seguir transformando la ciudad y la provincia.

«Tenemos importantes obras en ejecución como la segunda etapa del Plan maestro de agua potable y el Centro Cultural Ex-Central Caseros, las cuales se pusieron en marcha en la gestión del Pato Urribarri y que el Gobernador Bordet ha continuado», expresó Lauritto.

«Compartimos la responsabilidad institucional y el compromiso político de brindar propuestas y soluciones a los entrerrianos; y por eso trabajamos juntos valiéndonos de la experiencia y fortaleciendo la gestión», indicó.

En este sentido, Urribarri agregó: «es una satisfacción enorme observar que las transformaciones que iniciamos en esta ciudad fueron continuadas por nuestro Gobernador Gustavo Bordet y por el intendente Lauritto con obras y acciones emblemáticas que van a quedar en la historia de la ciudad».

Ambos dirigentes remarcaron su optimismo respecto del liderazgo de Gustavo Bordet, quien «ha demostrado una capacidad de escucha y diálogo que resulta clave para el actual momento histórico y para la democracia interna del Peronismo».

Lauritto además fue uno de los protagonistas políticos del verano luego de que un intendente diera a conocer que pretende la gobernación en 2019, aunque horas más tarde lo desmintió.

Para bajar el tono a esas versiones, Lauritto concurrió raudamente al despacho de Bordet y, previo paso por la oficina de Edgardo Kueider, declinó su candidatura y se encolumnó detrás de la figura del gobernador.

Luego, tras el cóclave de Colón, este Portal anunció que Lauritto buscaría la reelección en su ciudad, pero el intendente mandó a una secretaria a insultar a los cronistas de este medio que intentaron confirmar esa información y más tarde desmintió su candidatura en otro medio.

De todos modos, los dirigentes del peronismo ya saben que Lauritto tiene el boleto picado.

Dejar Comentario