Se cumplimentó una ordenanza de vieja data
Desde el municipio de Paraná resaltaron que los trabajos no están terminados ya que aún resta colocar señalizaciones y cartelería y recordaron que está prohibido estacionar en ambas aceras.
En los primeros días de 2018 se habilitó el tránsito vehicular en calle Corrientes, entre Rosario del Tala y La Paz, en donde el municipio de Paraná estaba realizando la obra de ensanche de la arteria, lo que permite cumplimentar una Ordenanza de “vieja data”.
La Empresa adjudicataria de los trabajos es OIC S.A. y desde el municipio aclararon que, si bien la obra presenta un avance importante, la misma aún no se encuentra ejecutada en su totalidad.
Asimismo, la municipalidad recordó que sobre dicha arteria está prohibido estacionar en ambas aceras, las 24 horas, situación que esperan resolver con la colocación de cartelería y señalización horizontal sobre el asfalto acerca de los sentidos de circulación.
La obra se ejecutó a ritmo constante y se trasladaron los cables de servicios aéreos tercerizados a la vía subterránea.
Por otra parte, se realizó el cambio de solado en su totalidad proyectándose de acuerdo a criterios utilizados para la nueva peatonal, y teniendo en cuenta la accesibilidad para personas con discapacidad visual, a su vez se ejecutaron rampas, aunque aún resta realizar la demarcación horizontal en el cruce de calles.
Como equipamiento urbano se colocaron bancos provistos por el municipio y especies arbóreas, aunque aún falta la colocación de cestos de basura. Las luminarias se encuentran ubicadas y en funcionamiento al igual que el semáforo en la intersección de Corrientes La Paz, no siendo necesario en la intersección de Corrientes y Rosario del Tala, dado que se trata de un giro libre a la derecha.
Este proyecto no solo se llevó a cabo para cumplimentar una Ordenanza de “vieja data”, sino que de la totalidad del ensanche de esta calle, se detectó la complejidad que presentaba el nudo vehicular de calle Corrientes en su intersección con Rosario del Tala, arteria que se cambió de sentido circulatorio al comenzar la ejecución de la obra y con el transcurrir del tiempo de la misma se ha observado mayor fluidez vehicular, con la consecuencia que desde la Secretaría de Proyectos Estratégicos se está analizando el nudo de calle Salta y Rosario del Tala.
