El candidato del PRO
El ministro del Interior estará en Federación, Villa del Rosario y Federal, en un nuevo viaje a la provincia que más visita y en donde mantiene una excelente relación con Bordet y Cresto.
Es difícil contar la cantidad de viajes que realiza el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien a pedido del presidente Mauricio Macri recorre habitualmente distintos puntos del país, pero los mentideros comentan que 9 de cada 10 destinos que visita son en la provincia de Entre Ríos.
Este viernes, Frigerio, que de tanto recorrer la provincia entabló una amistad con el intendente de Concordia Enrique Cresto que provoca cierto malestar en el gobernador Gustavo Bordet, llegará nuevamente a estas tierras.
El ministro estará en las ciudades de Federación y Villa del Rosario, en donde recorrerá obras de viviendas del Plan Hábitat, y Federal, en donde participará de la fiesta del Chamamé.
De este modo, en su tercer viaje fuera de la provincia de Buenos Aires del año, Frigerio visitará una vez más la provincia que más veces pisó desde que es ministro.
La última vez que estuvo en Entre Ríos, el ministro llegó sorpresivamente acompañado del presidente Macri a Tezanos Pintos y Villa Fontana. Antes de eso, había votado en octubre en Villa Paranacito, donde está estratégicamente domiciliado.
Varios sectores del Pro entrerriano ya aclaman como el candidato para la gobernación por Cambiemos a Frigerio, que mantiene una excelente relación con el gobernador y el intendente de Concordia.
Es más, ciertas charlas y viajes a solas y la amistad que surgió entre Frigerio y Cresto generó un malestar en Bordet.
Aunque el ministro no confirma ni desmiente nada sobre su posible candidatura, incluso desde su entorno sostienen que en 2019 definirá si va por la gobernación o si opta por otro cargo dentro del gabinete de Macri.
De concretarse esa candidatura, deberán declinar sus aspiraciones el resto de los nombres que suenan en Cambiemos, principalmente los radicales Sergio Varisco, Atilio Benedetti y Pedro Galimberti.
Es por eso que todos quieren saber qué determinación tomará el ministro con respecto a su futuro político y, si bien se encargó de anunciar a los intendentes entrerrianos que este año habrá menos fondos para obras, no se pronuncia sobre su posible candidatura.
Más allá de eso, la hoja de ruta del funcionario da algunos indicios y esta nueva visita a la provincia entusiasma a los sectores del Pro que promueven su candidatura.
La agenda del ministro indica que partirá a las 12.30 hacia el aeropuerto de Concordia, desde donde irá a Federación para recorrer obras y dar una conferencia de prensa, luego de eso, replicará esas actividades en Villa del Rosario.
Por la tarde, alrededor de las 17.30, está previsto que visite la ciudad de Federal, en donde mantendrá un encuentro con las autoridades locales y visitará la fiesta del Chamamé.
En medio de las actividades institucionales, mantendrá una reunión política con los integrantes de la mesa provincial de Cambiemos, en la que las expectativas están puestas en que Frigerio confirme su candidatura, aunque el ministro prefiere esquivar las preguntas al respecto.
