Ricardo Troncoso: “Fue lamentable tener que postergar la sesión porque Cambiemos no había definido las autoridades del bloque”.

“Se necesita un presidente con más fortaleza, que diga lo que hay que decir”

“Yo estoy dentro de Cambiemos pero en un bloque aparte en el que me está yendo bastante bien y mi relación con Frigerio es cada vez más madura”.

“Me han pedido volver al bloque pero estoy bien donde estoy. Hay algunos chisporroteos con el bloque de Cambiemos porque se quiere cambiar el presidente y aparentemente están bastante empatados en la decisión y no sé qué va a pasar en estas horas”.

“Es preocupante porque es importante que se vayan cambiando los presidentes de bloque, nosotros lo hicimos en la legislatura cuando éramos gobierno de la provincia, hubo tres presidentes de bloque y yo fui el último”.

“La rotación es importante y es necesario que haya consenso, pero acá no lo hay y es importante que lo haya”.

“Hay problemas, lo hemos hablado con Frigerio porque es un operador político de Cambiemos y la idea era hacer un bloque donde me pudiera sumar con el Pro y algún radical pero dejamos que lo resuelvan en Cambiemos y yo voy a seguir con mi bloque unipersonal”.

“Yo estoy dentro de Cambiemos pero en un bloque aparte en el que me está yendo bastante bien, puedo participar de las reuniones de todo el trabajo de la legislatura, las comisiones, las discusiones que se plantean sobre las leyes”.

“Es desprolijo porque una presidencia de bloque no es todo en la legislatura, la rotación es importante y hay otros que tienen otras pretensiones, hay un sector bastante cerrado del partido, que lidera Atilio Benedetti, que quiere tomar todas las decisiones y llevar adelante todos los cargos que hay en la legislatura”.

“Se nota una puja entre Frigerio y Benedetti, hubo acuerdos que no se respetaron y por eso se desataron algunas cuestiones”.

“Mi precandidatura a gobernador viene por ese sentido, he hablado con Frigerio la posibilidad de armar una posibilidad nueva en la provincia. Con Frigerio tengo una relación que no es de ahora porque con el grupo de intendentes fuimos los que armamos Cambiemos en Entre Ríos, no lo hizo la convención de Gualeguaychú, nosotros veníamos trabajando desde un año antes pero el partido lleva la voz cantante pero Frigerio tiene claro que los 15 intendentes fuimos clave para conformar el frente electoral en la provincia y otros se llevaron los laureles”.

“La relación con Frigerio es cada vez más madura, yo he ido a hablar con él y le planteé mi proyecto provincial y vamos a trabajar juntos y después si él decide ser gobernador veremos cómo se define, pero me está yendo muy bien”.

“He charlado con muchos intendentes, estoy recorriendo la provincia, estamos trabajando muy firmes con gente del Pro, del Pro disidente que tenían problemas dentro del partido, del otro lado está la opción de Benedetti, que quiere seguir con sus pretensiones siempre”.

“Me he reunido también con dirigentes peronistas que no están dentro del oficialismo y están cerca de Cambiemos y estamos tratando de que se sumen para concretar un proyecto electoral en 2019”.

“Ya he armado equipos de trabajo importantes en economía, salud, obra pública y veremos cómo nos va”.

“Ya hemos tenido reuniones importantes con sectores afines al peronismo que no están de acuerdo con la gestión actual”.

“Lo que hemos hablado con Frigerio lo tenemos claro, él sabe que yo soy leal y digo lo que tengo que decir, después veremos cómo definimos las candidaturas si él quiere ser gobernador también, voy a trabajar con él en ese sentido”.

“Es lamentable que haya problemas en el bloque porque la presidencia es importante pero no es como para complicar una situación, hubo tiempo suficiente en estos tres meses para definir y no llegar a lo que se llegó ayer, que hubo que postergar la sesión 30 minutos porque Cambiemos estaba reunido definiendo ese tema”.

“Se acordó que la semana que viene enviar una nota al presidente de la cámara diciendo quién va a presidir cada bloque, se eligieron las autoridades de la cámara, que es lo que se define en la preparatoria”.

“Se necesita un bloque más fuerte, yo soy oposición pero no pongo palos en la rueda, la gente nos ha puesto en ese lugar y hay que ser control del Estado”.

“Se necesita un presidente con más fortaleza, que diga lo que hay que decir, porque eso hace bien a la democracia, tener una oposición firme, no poner trabas porque si pero hay que ser firme porque la provincia tiene problemas y hay que plantear las cosas”.

“Está faltando fortaleza y decisión en hacer una oposición firme”.

Dejar Comentario