Después de “ni agua para bañarse tienen”
Uno de los diarios deportivos más importantes del país se refirió despectivamente al goleador del Negro.
Una vez más un club de llamado, por los porteños, “interior del país”, fue ninguneado por un medio de comunicación de tirada nacional.
En este caso, un título de mal gusto publicado en el diario deportivo Olé este lunes toca directamente el orgullo de los hinchas del Club Atlético Patronato y de todos los paranaenses.
“Este alcanzó a Benedetto”, dice el encabezado de la noticia. “Este” a quien refiere despectivamente Olé es el goleador del Negro, el uruguayo Sebastián Rivas, que en 15 partidos de este torneo anotó 9 goles.
El Benedetto de la noticia no es el ministro entrerriano que ofrece asados a sus empleados pagados por el Estado, sino el 9 de Boca, puntero del campeonato, pero según el medio porteño no es necesario hacer presentaciones para él.
Hace poco más de 10 días Patronato ya había sido víctima del desprecio porteño, cuando el ex futbolista devenido periodista, que pasó por varios clubes, entre ellos el de Macri, Raúl Cascini, denostó al Patrón al afirmar “ni agua para bañarse tienen”.
Esa declaración en un programa de televisión que se ve en todo el país por un ex futbolista que se hizo famoso por marcar un gol de penal, provocó el repudio de muchos, como del presidente del Club Atlético Paraná, José Cáceres, que brindó su solidaridad a su clásico paranaense.
Las palabras de Cascini hicieron estallar de bronca a los miles de hinchas de Patronato, que quizás no tenga la cantidad de socios que tienen los clubes porteños, solo tiene 800, algo que llama la atención.
Por otra parte, la grieta política se abre paso en el fútbol con cánticos contra el presidente Mauricio Macri en canchas como la de San Lorenzo y River por fallos arbitrales que perjudicaron a esos clubes y permitieron agrandar la brecha en la tabla a Boca, el club que presidió el mandatario, que justamente este miércolesvisitará la provincia de Entre Ríos.
Mientras en las tribunas de clubes “grandes” suena “Mauricio Macri la p…que te parió”, las palabras de los supuestos medios nacionales reavivan la disputa más antigua que tiene este país: Buenos Aires contra el resto del país, unitarios contra federales.
El centralismo porteño una vez más se puso en el discurso de los medios, tratando con desprecio al “interior del país”, que también es la mayor parte del país.
Más allá de lo que se dice en los medios, con uno de los goleadores del torneo como estandarte, Patronato se ubica en el puesto 14º de la tabla con 23 puntos y se entusiasma con la permanencia en primera división, y ¿por qué no?, con el sueño de colarse en la Copa Sudamericana.
