Gustavo Zandoná: “En la agenda presidencial estuvo Chajarí y Villa del Rosario”.

“No sé si somos beneficiados los intendentes de Cambiemos, en Concordia hay obras importantes”

“Por distintas cuestiones se postergó la visita del presidente y quedó únicamente Concordia”.

En comunicación con RADIO RD 99.1, el intendente de Villa del Rosario afirmó que “en la agenda presidencial estuvo Chajarí y Villa del Rosario. Por distintas cuestiones la visita del presidente es únicamente a Concordia. No cabe la posibilidad de que en algún momento pueda visitar nuestra zona el presidente. Sería para nosotros un motivo de orgullo, para una localidad tan chica recibir a un presidente o a un ministro; tuvimos la suerte de dos viernes atrás de que nos visitó el ministro Frigerio en nuestra localidad”.

“No sé si somos beneficiados los intendentes de Cambiemos porque hay obras en todos lados, Concordia tiene obras más que importantes. Nosotros estuvimos varios años postergados, y en esta oportunidad gracias si gestiones, porque si no hay presentaciones no hay obras”.

“Estamos ejecutando una obra de hábitat, que viene con recursos de Nación. Ayer recibí por parte de provincia la readecuación de un proyecto de desagües pluviales en el barrio San Cayetano, donde tenemos problemas cuando hay lluvias intensas. Es una obra de 15 millones de pesos, ahora viene el proceso de llamado a licitación que lo ejecuta la provincia”.

“Tuvimos obras de Nación y alguna obra menor de la provincia y si sale esto (obra de desagües), que va a llevar algunos meses por el trámite burocrático que esto tiene pero es una obra importante, supera los 15 millones de pesos para nuestra localidad”.

Acerca de la visita del presidente a Concordia el intendente expresó: “uno el planteo que se hace es viene por la planta potabilizadora en sí o es una vía política. Hay reuniones con los productores arroceros, viene a visitar una industria de jugos cítricos. Es bienvenidos, es la capital del citrus. Más allá de que tengamos en el departamento Federación el grueso de la citricultura, y a eso no escapamos los problemas que tiene el país y lo que están atravesando las diferentes economías regionales”.

“Lo bueno sería que en algún momento, tanto políticamente, que venga el presidente a nuestro departamento porque tenemos muchas cuestiones para mostrar. Tenemos una planta de jugos que tiene menos de dos años de inaugurada, este año cumplió su segundo ciclo en cuanto a producción”.

“Hay obras para mostrar, también los productores citrícolas están atravesando momentos duros por al situación climática y escapando a los problemas económicos de la Argentina”.

Zandoná se refirió al posible desdoblamiento de las elecciones y dijo: “está en conocimiento del gobierno nacional, nosotros no tenemos la certeza pero estamos viendo que es muy factible el desdoblamiento de las elecciones en Entre Ríos. A eso el gobierno nacional lo está viendo y lo tiene en carpeta”.

Ante la posibilidad de una reunión con referentes de Cambiemos de toda la provincia, el jefe comunal expresó: “no está nada apuntada ninguna reunión porque la agenda del presidente es muy acotada. Veíamos con buenos ojos si podía, no venir a Villa del Rosario, sino en Chajarí y si podía venir era importante. Desde lo político y lo institucional queríamos tener un espacio para charlar con el presidente de diferentes temas no solo de lo político, porque recién cruzamos la mitad de la gestión. Hay mucho camino por recorrer, no tenemos que descuidarnos de lo institucional que es lo prioritario y lo que la gente quiere y pretende”.

La visita del presidente “es una buena oportunidad para todos. Para el intendente Galimberti por supuesto que es presidente municipal de Chajarí y presidente del Comité provincias del radicalismo. No se dio esa oportunidad, seguramente en algún momento si, con una agenda más nutrida en la que podamos trabajar mejor”.

Afirmó que la candidatura de Galimberti “es una posibilidad, hoy por hoy estamos en continuo contacto porque somos localidades muy cercanas. Galimberti no ha manifestado nada de lo que él quiere o pretende. Trabaja para su pueblo y lógicamente si las condiciones se dan es un posible candidato, no sé si a gobernador o a algún cargo electivo. Es una persona joven con mucho entusiasmo y espíritu”.

“Si la renovación de nuestro partido y dirigentes pasa por ahí. A Pedro lo conozco desde la época de estudiante, sé cómo piensa y como trabaja, es una persona honorable en ese sentido. Con esto no quiero decir que me inclino por un lado o por otro, pero bienvenido si Pedro Galimberti sea candidato”.

Dejar Comentario