Mientras Macri estaba en Concordia con Bordet, un funcionario de Cresto se fue a la marcha de Moyano.

El hombre de los audios polémicos

La ascendencia espiritual del director sobre el intendente y su equipo lo mantiene en el cargo.

El presidente Mauricio Macri realizó una visita a Concordia este miércoles que ningún dirigente y funcionario de la zona se quiso perder, salvo uno.

El director de Culto del municipio, Rafael Blanco, optó por irse de la ciudad y viajar a Buenos Aires para participar de la marcha que el gremio de Hugo Moyano llevó adelante contra las políticas del presidente.

Pero su participación en la movilización fue más allá de la simple presencia, ya que mostró sus diferencias con el gobernador Gustavo Bordet mediante un cartel que llevó y que decía “Bordet=Macri”.

De este modo, el funcionario se hizo eco de las críticas que algunos sectores del peronismo hacen contra el gobernador, a quien le achacan su estrecha relación con el presidente.

Es más, Macri en Concordia no solo le cantó el feliz cumpleaños al gobernador en su día, sino que también le dio un fuerte espaldarazo al señalar que “junto a Bordet hicimos grandes cosas y las vamos a seguir haciendo”, dejando en claro que el concordiense es su principal referente provincial.

Pero mientras Macri dejaba desconcertados tanto a peronistas como radicales con sus elogiosas palabras para con Bordet, el funcionario de Cresto levantaba su cartel de “Macri=Bordet” frente al obelisco, una foto que circuló mucho dentro del PJ provincial y que tuvo gran repercusión.

El director de Culto se hizo famoso por un audio que divulgó en el que Juan Carlos Cresto defendía el voto positivo de su hija Mayda a la reforma previsional de Macri en su primera intervención en el Congreso Nacional.

El contenido de ese audio tuvo una enorme repercusión en la provincia, y su divulgación provocó la ira de Cresto, quien más tarde recriminó a Blanco: “vos no tenés códigos, esto era entre yo y vos”, y también ese mensaje circuló en toda la provincia y tuvo especial repercusión en Concordia.

Pero más allá de ese duro cruce con Cresto y de presentarse a la marcha de Moyano con una fuerte crítica a Bordet, el funcionario sigue en el cargo, algo que algunos adjudican a la ascendencia espiritual que tiene en el intendente y en otros miembros de su equipo de trabajo.

Tal sería la fe de Enrique Cresto en Blanco que convirtió en dirección el área de Culto que el hombre ya lideraba durante la gestión de Juan Carlos Cresto al frente del municipio, argumentando que en la ciudad proliferan muchas religiones y es necesario responder y contener a todas.

Comentan los mentideros que, al igual que la selección o varios equipos de fútbol argentinos llevan a sus partidos al famoso “Brujo Manuel” para que interceda por ellos, Enrique Cresto tiene en el municipio a Blanco.

Algunos conocen como “el Pastor” y los mentideros afirman que su influencia en el municipio es tal que incluso suele hacerle a otros funcionarios y a veces incluso al intendente la imposición de manos, una práctica asociada a la religión que sirve para sanar o bendecir.

Lo que tienen en duda los mentideros es si sigue en el cargo porque comparte lo que afirma el volante o si lo mantiene por su fuerte ascendencia espiritual.

Dejar Comentario