Asamblea Legislativa
En la apertura de sesiones ordinarias, el presidente se expresó con respecto a una de las discusiones que le exige la oposición.
El presidente Mauricio Macri brindó en la mañana de este jueves su discurso ante la Asamblea Legislativa.
Con los legisladores entrerrianos presentes, el discurso se extendió unos 40 minutos, al igual que el año pasado y uno de los temas más destacados que tocó el presidente fue el de la despenalización del aborto.
Al respecto, el presidente dijo «estoy a favor de la vida, pero veo con agrado que el Congreso trate el tema del aborto». Agregó que es necesario «escuchar las voces de todos y tener una discusión madura».
Luego de los estados alterados de fines del año pasado con el costo político que pagó el oficialismo para sancionar la reforma previsional, este 2018 está planteado desde la Casa Rosada como un año parlamentario en que no deberá haber más “proyectos de vida o muerte”.
El debate sobre el aborto libre que propicia el Gobierno será en este sentido funcional a la estrategia de “darle vida propia” al Parlamento sin implicar a la Casa Rosada ni replicar negociaciones que consideraron desgastantes con los gobernadores -para obtener los votos de sus legisladores.
Además del mensaje sobre la despenalización del aborto, Macri hizo referencias a la situación de la economía (con números favorables buscando renovar expectativas), a proyectos de Justicia y seguridad, a la puja con sectores sindicales y a la educación.
