Mientras el varisquismo banca a Gainza, Etienot lo quiere bajar.

Otra guerra en Cambiemos

La viceintendenta hizo desfilar a varios ediles por su despacho y los sedujo para que acompañen con el voto a Ermácora.

En la tarde de este jueves se llevó a cabo una nueva Asamblea Legislativa, oportunidad donde se pudo escuchar el detalle de las obras realizadas y nuevos anuncios por parte de la actual gestión municipal encabezada por Sergio Varisco.

Un discurso que estuvo fuertemente marcado por un clima notablemente tenso.

Uno de los motivos de los ambientes caldeados que se palpitan en el Palacio Municipal es la durísima interna que por estas horas transitan los miembros del bloque de Cambiemos en el Concejo Deliberante.

Algo parecido sucedió recientemente en el seno de Cambiemos pero de la cámara baja provincial con la presidencia del bloque, la cual enfrentó al radicalismo y al PRO en la puja para quedarse con el cargo.

Las razones no nos otras que la lucha por la vicepresidencia primera del cuerpo.

Un cargo que en la actualidad ocupa el edil del PRO, Emanuel Gainza, quien hoy es bancando por el varisquismo en el HCD para que se mantenga en el mismo, propulsando su pertenencia el hombre de la mesa chica del intendente, el edil Carlos González.

En la vereda de enfrente, desnudando una enemistad bien marcada con Gainza y en consecuencia el enfrentamiento cruento que se vive en Cambiemos, se encuentra la viceintendenta Josefina Etienot, mujer también perteneciente a las filas del PRO, que pretende el reemplazo de Gainza.

Una viceintendenta que en horas de la mañana hizo desfilar a varios concejales de la oposición, a quienes ya sedujo para que acompañen el corrimiento de Gainza para darle ingreso a la concejal Elsa Ermácora en el cargo.

Una iniciativa, la de Etienot, que ya contaría con ocho votos a favor, siendo estos la mayoría de la oposición.

Una guerra por el importante cargo que deja en manifiesto el duro enfrentamiento entre los referentes del PRO en la ciudad que fue una de las causales que motivaron el clima de tensión en la Asamblea Legislativa municipal suscitada en la tarde de este jueves.

Dejar Comentario