34 designaciones polémicas.

Acomodaditos

Sorpresivo argumento que avala el ingreso de apellidos muy conocidos ligados a lo privado y otros que hasta ayer fueron proveedores del estado ante “la falta de capacidad de personal de la Administración para entender en el cumulo de tareas”.

Días atrás trascendía desde este Portal sobre las nuevas contrataciones de personal que se habían realizado en el Municipio luego de que una funcionaria se aprovechara de la salida transitoria de la titular de la misma.

Un escándalo que revolucionó los mentideros del pasillo del Palacio Municipal, generando el gran malestar de varios que, pese a la promesa de trabajo, no han podido aun ingresar a trabajar.

Ahora desde los mentideros causó sorpresa un caso similar sucedido en la Administración provincial.

Según estos mentideros, se trata de 35 nuevos contratos por importantes montos que generan polémica en la Casa Gris, en virtud de que es conocido por todos que hoy en día está muy difícil el ingreso a la administración dada la acongojada situación que padecen las cuentas públicas.

Tramites referidos a incorporaciones, renovaciones, adendas o mejoras laborales que es sabido, o al menos así lo justifican, que llevan varios meses y que deben pasar por varias instancias para aprobarse.

34 ingresos que desde los mentideros políticos se adjudican a un padrino político importante algunos de ellos y otros a amistades con ciertos funcionarios provinciales.

La polémica generada por dichas contrataciones también tendría su génesis en los nombres de los nuevos designados, apellidos muy conocidos provenientes del ámbito privado y hasta no hace mucho que figuraron como proveedores del estado provincial y que hoy ingresan a la nómina como agentes de la administración que antes proveían.

Asimismo desde aquellos mentideros se supo que existe un gran malestar en el propio seno del personal administrativo actualmente en funciones debido al argumento vertido por el área que los designa para incorporar a estos 34 contratados hablándose de la falta de capacidad de aquel personal.

“En tal sentido, debe considerarse que las contrataciones solicitadas, se justifican en la necesidad que tiene este Ministerio en la realización de la obra encomendada, no contando la Administración con la capacidad de personal necesaria por entender el cumulo de tareas generadas”, manifiesta el escrito suscripto por quien titulariza la importante cartera.

Un número importante de nombramientos a una sola área que indudablemente genera una fuerte polémica y gran malestar en los mentideros de la Administración ya que hoy se habla que el ingreso al estado se encuentra restringido.

Dejar Comentario