Varisco sacó un decreto para que las mujeres trabajaran hasta las 10 de la mañana.

Las hacen ir y después las mandan de vuelta

Ni bien se conoció la resolución no quedó nadie en la municipalidad.

El intendente de la ciudad de Paraná firmó un decreto “beneficiando” a las mujeres en su día.

La norma consta de cuatro escuetos artículos en el que, en primer lugar, se adhiere “a la celebración del Día Internacional de la Mujer”, algo que para algunos sonaba extraño ya.

El decreto continúa diciendo que se autoriza al “personal municipal femenino a retirarse a partir de las 10:00” y la justificación tiene que ver con que se celebra su día.

Ni bien las mujeres se enterar de esto, no lo pensaron dos veces, juntaron sus cosas y se retiraron rápidamente por temor a que el intendente diera marcha atrás con esta decisión.

Entre las municipales el comentario era «para qué nos hacen venir si después nos mandan devuelta», mientras que otras, también por lo bajo decían «si faltaba era lo mismo».

En tanto, los hombres del municipio se sorprendieron notablemente cuando las mujeres se enteraron del decreto y dejaron raudamente sus puestos de trabajo.

Esta medida del intendente se suma a la polémica publicación que circuló en la redes sociales en el que se anunciaba “boleto sin costo para las mujeres, lesbianas, travestis y transexuales” a modo de incentivo para que participen de la marcha que se realizará ésta tarde en la ciudad.

La publicación causó gran rechazo por varios sectores de la comunidad paranaense que promueven la equidad de género, y aseguraron que se trató de un acto de discriminación.

Dejar Comentario