¡No es Messi, no es Cristiano, es Edgardo!
“Déjenlo patear al arco que si no nos va a rajar”, arengaba a los gritos el capitán de los “Nano`s boy`s”, el equipo rival.
“Nada como cortar la semana junto a amigos y compañeros para jugar un partido. El futbol es salud”, posteaba ayer el secretario general de la gobernación, Edgardo Kueider, en su red social junto con varias fotos donde se lo puede ver disputando un partido de futbol.
Una actividad, si bien deportiva, que se inscribe entre los distintos movimientos o recorridas políticas que viene encabezando Kueider en el justicialismo entrerriano.
En esta oportunidad fue el turno de Paraná, disputando un partido de futbol contra el equipo conocido como “los Nano`s boy`s” en referencia a su capitán, el viceministro de Desarrollo Social de la Provincia, Leonardo Centurión.
Un Centurión que, en los últimos meses, ha sido objeto de varios reclamos y cuestionamientos dentro de las filas del peronismo llamado de base ante las constantes negativas del área que dirige hacia las solicitudes de elementos básicos necesarios en los barrios.
Lejos de las críticas, el viceministro ahora juega y fuerte con el secretario general de la gobernación como capitán del equipo rival.
Un Centurión que conformó su “Nano`s Boy`s” con contratados, funcionarios y coordinadores del ministerio que co-conduce con Stratta, varios de estos, como se dice en la jerga política, laderos que suelen acompañarlo a las reuniones y actividades políticas que organiza, caso de Cristhian Carpena, hombre de estrecha confianza del viceministro.
Enfrente, lo esperaba el equipo capitaneado por Kueider, quien lo armó en base de cercanos, amigos y algún que otro funcionario de la secretaria de la gobernación, destacándose la performance del subsecretario del área política de más peso del gobierno provincial que ofició de valet, Emiliano Gómez “Tutu”.
Un partido que, comentaron los mentideros del Barrio San Martin, como era de esperarse quedó para Kueider, trascendiendo sobre los altos dotes futbolísticos del 9 que se llevó los aplausos no solo de sus compañeros, sino también del equipo rival.
Es más, aquellos mentideros, sostienen que era el mismo Centurión, capital del equipo rival, a los gritos arengaba y exigía a sus compañeros “déjenlo patear al arco, que si no nos va a rajar a todos”.
Un partido que se disputó en el Pedro Mutio, pudiéndoselo ver al ex vicegobernador y dirigente de la institución, José Cáceres junto con su sobrino, el concejal y presidente del club, David Cáceres, quienes, desde la tribuna aplaudían efusivos.
Es más, los mentideros del Barrio San Martin, comentan haber escuchado al ex vicegobernador hablar de las virtudes futbolísticas del secretario de la gobernación manifestando “nunca vi un jugador como Kueider”, descontrolándose con la arenga cada vez que la pelota pasaba por los botines del 9 mientras marcaba el teléfono de Fernando Benítez para promover su ingreso al Decano.
Un Cáceres que, al culminar el encuentro, según aquellos mentideros, repetía exultante “así como Patronato tiene a Rivas goleador, nosotros lo tenemos a Kueider”.
Un Kueider que de ser conocido como armador de juego, pasó también a meterse al arco y busca ser el goleador.
