Se quiebra Fadel y el varisquismo mantendría la vicepresidencia primera del HCD.

Más allá del resultado, se rompe Cambiemos

A pesar de haber declarado que iba a acompañar a Ermácora, el quiebre sería un hecho pero la duda de los involucrados es si el intendente le cumplirá las promesas, porque a todos los pedidos dice que sí pero después no cumple nada.

El largo tire y afloje que se produjo en el Concejo Deliberante de Paraná en torno a la elección de la vicepresidencia primera del cuerpo finalmente tendrá su desenlace este jueves cuando se lleve adelante la votación durante la segunda sesión ordinaria.

Este cargo tomó una relevancia fuera de lo común en la ciudad y se hace eco del duro enfrentamiento entre el sector del intendente Sergio Varisco y el de la presidenta del HCD, Josefina Etienot.

La viceintendenta promueve la figura de la concejal radical Elsa Ermácora, mientras que desde el lado del intendente apoyan a Emanuel Gainza para que permanezca en el cargo que ocupó durante los últimos dos períodos legislativos.

Hace unos días, Ermácora juntaba los avales suficientes para coronarse ya que contaba con los cinco votos de los representantes del Frente para la Victoria, el del oficialista Santiago Gaitán y el de la edil del Frente Renovador, Silvina Fadel.

Enrique Ríos, presidente de la bancada justicialista, fue quien confirmó a este Portal, que su bloque acordó con Etienot el apoyo hacia Ermácora.

En tanto, la propia Silvina Fadel, en diálogo con este medio, declaró que ella misma se había comprometido con Ermácora a acompañarla.

Sin embargo, según aseguran los mentideros del HCD, actualmente se realizan operaciones a contrarreloj para lograr que el cargo quede para el sector del intendente y que las miradas apuntan justamente a Fadel.

Sostienen que desde el sector de Varisco le hicieron, tanto a Fadel como a su entorno, muchas promesas y propuestas para intentar convencerla para que destine su voto a favor de Gainza.

Más allá de eso, se comenta que Fadel tendría dudas ya que es sabido en el municipio que cuando el intendente hace propuestas para seducir a alguien para buscar quebrarlo o tenerlo a su favor, cede a las pretensiones y hace promesas pero después no cumple.

Los mentideros afirman que quienes que apoyan a Ermácora, le piden a Fadel que si lo que no quiere es votar contra Varisco, que se abstenga.

En caso de que eso ocurra, la votación quedaría empatada con siete votos para cada uno, por lo que la definición quedaría en manos de la presidenta del HCD, Etienot, quien coronaría a Ermácora.

Con ese panorama, desde el sector del intendente estarían planeando una salida salomónica y los mentideros comentan que propondrían para la vicepresidencia primera a Luis Días, del Frente Renovador, para que Fadel vote a su favor.

Sin embargo, ante esa propuesta, comentan en los pasillos del HCD que Fadel sigue con la duda de que Varisco después no cumple.

Más allá de eso, esa salida salomónica no se concretaría ya que afirman que Díaz habría declinado el ofrecimiento por un problema de salud.

De todas maneras, esta disputa por el poder dentro del Concejo generó graves rispideces y, según comentan, sea cual sea el resultado, el bloque de Cambiemos se rompería.

Santiago Gaitán, que es la pata peronista, y Ermácora, históricamente varisquista, conformarían una bancada aparte, más allá de quién quede en la vicepresidencia primera.

Por ese motivo, la situación en el HCD preocupa sobremanera al intendente y su sector, ya que sería muy difícil gobernar sin tener la mayoría en el Concejo y las operaciones para lograr retener la vicepresidencia primera.

Cuando faltan apenas horas para el comienzo de la sesión, que será el jueves a las 9, desde el varisquismo sostienen que el voto de Fadel ya está asegurado a favor del oficialismo, aunque los mentideros aseguran que hay compromisos de por medio.

Sin embargo, la edil y su entorno tendrían dudas porque en el municipio el comentario es que el intendente promete pero después no cumple nada.

Dejar Comentario