«Está todo muy feo, muy confuso, muy mal abarajado desde mi lugar de buena voluntad que tuve”
«La gente los votó a ellos ocho para resolver los problemas de los vecinos, no para estar discutiendo hoy: ‘voy yo, vas vos, que negociaste, que arreglaste, me traicionaste’ no se trata de eso».
“Hablé con ustedes hace un tiempo cuando la concejal Ermácora me solicito si la podía acompañarla con su voto desconociendo que ella no tenía consenso con su bloque. Esto por un lado lo conversaron a mi compañero y por el otro me conversaron a mí pero ellos no tenían un consenso logrado lo cual me parecía de muy mal gusto porque acá no estamos para pelearnos por una vicepresidencia primera o segunda. Tenemos que resolver los problemas y estar dando notas por este tema –la resolución de la vicepresidencia primera y la segunda del HCD- no está bueno”.
“Por otro lado la concejal Elsa Ermácora me dijo que iba a lograr el consenso de su bloque y que se iba a proponer gane o pierda. Siempre manifesté que al bloque de Cambiemos lo iba a acompañar”.
“Hoy nos encontramos con que por un lado está el bloque de Cambiemos con seis integrantes y por otro están ella –Elsa Ermácora- y Santiago Gaitán, entonces además de la gente del Frente para la Victoria. Está todo muy feo, muy confuso, muy mal abarajado desde mi lugar de buena voluntad que tuve”.
“Auné siempre a que ellos como bloque se junten, charlen y saquen lo mejor. No me importa el nombre que propongan, yo los iba a acompañar. Con mi compañero hemos tenido diferencias”.
“Elsa no logró el consenso en su bloque, no tengo la culpa de los problemas ajenos, no me puedo hacer cargo de los problemas que tienen que resolver. Tampoco me voy a pelear con mi compañero de bloque que somos dos solamente y que tenemos un compromiso asumido hasta 2019 por una cuestión de ocupar una vicepresidencia primera o segunda. Estamos discutiendo cuestiones que no tienen sentido y que me preocupa más las cosas que pasan en la ciudad”.
“Estar dando notas y reuniéndonos para ver quién va a ocupar una vicepresidencia, no digo que sea un lugar de mala honra, pero no podemos estar discutiendo. Un bloque tiene que mantenerse una postura firme y ellos debieron lograr un consenso porque la gente los votó a ellos ocho para resolver los problemas de los vecinos, no para estar discutiendo hoy: ‘voy yo, vas vos, que negociaste, que arreglaste, me traicionaste’ no se trata de eso. Me molesta sentirme en el medio de un problema ajeno”.
En cuanto a que Etienot propone la cuestión de género y que tratar de buscar consenso la edil dijo: “me gusta esa idea, me encanta. Lo que pasa es que ellos, como bloque, debían resolver a quien postulan. Siempre dije, acompaño lo que Cambiemos proponga, sea Elsa, Emanuel, Carlos, Karina, María Marta, quien sea, pero ellos no se ponen de acuerdo tampoco, no puedo verme en medio de un problema, de una puja de ellos”.
“No me puedo ver en el medio de un problema tampoco, en la puja de ellos. Que propongan su candidato y nosotros acompañamos con el Frente Renovardor. Con Luis decidimos que vamos a votar en bloque decidimos que vamos a acompañar el candidato que proponga Cambiemos. Después si tienen el bloque dividido en dos o tres es otro asunto, si Cambiemos mociona a quien sea nosotros vamos a acompañar, las cuestiones personales que las resulevan ellos”.
“No tengo mala relación con nadie. Acá no tenemos que tener malas relaciones, ocupamos un lugar público en el que respondemos a la gente, no nos tenemos que olvidar de eso porque parece que acá están primando las cuestiones personales. Con la Dra Etienot no tengo ningún problema, nunca tuve nada personal con ella”.
“Ellos deberían sostener el equipo que llego a ser gobierno. No pueden estar quebrándose por este tipo de cosas, deberían mantener un bloque unido, el intendente, la viceintendente, y ellos ocho. Para eso la gente les dio el voto de confianza. Deberían respetar un poco y fijarse los problemas que tenemos hacia afuera, que es lo que más me preocupa no todo esto que está pasando ahora porque pasa a un segunda plano, no estamos corriendo del eje de las necesidades”.
“A la gente no le importa eso, le importa cómo le resolvemos los problemas”.
“No nos han comunicado oficialmente a quien van a proponer, veremos que cuando ‘digan este es nuestro candidato o candidata’. A quien ellos propongan, cualquiera sea, vamos a acompañar, ya lo decidimos con mi compañero”.
