A pesar de los intentos, Varisco no pudo evitar la ruptura del bloque Cambiemos; Gainza y Díaz vicepresidentes primero y segundo.

Revés para el intendente

Elsa Ermácora y Santiago Gaitán conformarán una bancada aparte; Llanes reemplaza a González en la presidencia de la bancada oficialista, que con el quiebre perdió la mayoría.

El intendente de Paraná, Sergio Varisco, operó fuertemente a contrarreloj en las últimas horas para impedir el quiebre del bloque de concejales de Cambiemos, que trascendió luego del gran desgaste que sufrió el grupo oficialista por la elección de la vicepresidencia primera del Concejo Deliberante.

Tras varios idas y vueltas, finalmente Emanuel Gainza quedará como vicepresidente primero, mientras que Luis Díaz, del Frente Renovador, ocupará la vicepresidencia segunda.

Luego de la fuerte puja, la permanencia de Gainza implica un triunfo político para el sector del intendente, pero deja un sabor amargo ya que la consecuencia del tira y afloje fue la ruptura del bloque de Cambiemos.

Santiago Gaitán y Elsa Ermácora conformarán la una nueva bancada, que se llamará Paraná de Pie. Así lo confirmó Gaitán durante la sesión de esta mañana, al afirmar que él presidirá el bloque y pedir aplausos para el nuevo cuerpo.

Con ese rompimiento, el oficialismo pierde la mayoría en la legislatura paranaense, lo que significa un fuerte revés para la gestión del intendente, ya que para aprobar ordenanzas deberá consensuar con los otros bloques.

Además, el quiebre del bloque provocó que Carlos González, uno de los hombres de Varisco en el HCD, diera un paso al costado de la presidencia del cuerpo, que finalmente ocupará Karina Llanes.

La ruptura del bloque se dio a pesar de los fuertes intentos del intendente para intentar impedirlo, ya que en la noche del miércoles fue hasta la casa de Elsa Ermácora, acompañado por la concejal Claudia Acevedo, para tratar de llegar a un acuerdo.

Sin embargo, la visita del intendente no dio sus frutos y el inicio de la sesión de la sesión de esta mañana se postergó porque Varisco llamó de urgencia a la viceintendenta Josefina Etienot para mantener un encuentro.

Durante esa reunión convocaron también la presencia de Ermácora en lo que fue el último intento del intendente, mientras ediles y funcionarios esperaban que iniciara la sesión, pero no pudo lograrlo.

En la sesión, el concejal Santiago Gaitán tomó la palabra y confirmó la ruptura del bloque, con lo que Cambiemos pierde la mayoría, a pesar de los intentos a contrarreloj del intendente para evitarlo.

Se trata de un duro revés para Varisco para lo que resta del año legislativo, a pesar de sus visitas y llamados telefónicos y de la pequeña victoria que significó para su sector el lograr la vicepresidencia primera del cuerpo.

Dejar Comentario