Ganó la lista opositora a Lallana, Regner, González y Vergara son los electos.

Voto por voto

Más de siete horas de duración llevó la Asamblea para elegir los miembros de la Junta Electoral para los futuros comicios en el Sindicato de Obreros y Empleados de Vialidad de Entre Ríos.

Una Asamblea que al inicio estuvo fuertemente marcada por la fuerte disputa entre los dos sectores que se dirimían los cargos, notándose el clima de tensión y el clima caliente entre los mismos y que vació los pasillos tanto de la Dirección Provincial de Vialidad de la capital entrerriana como de sus distintas zonales a lo largo y ancho de la provincia.

Es más, al llegar a las instalaciones del Camping de SOEVER, se podía observar a simple vista dos bandos formados al estilo de los guerreros medievales enfrentados.

La manera en como se llevaría a cabo la elección fue la primera disputa que se dirimieron ambos sectores y que mantuvo caliente los ánimos de la gran mayoría de los afiliados, imponiéndose finalmente el voto uno por uno, cosa que hizo mejorar el clima de tensión.

Es decir, con el padrón en la mano se iba llamando por apellido, el afiliado nombrado, se dirigía a la mesa de la elección con el DNI en la mano y procedía a optar por una de las listas.

Dos opciones tuvieron los viales, por un lado, la lista que respondía a la actual conducción del gremio que encabeza Juan Juan Carlos Lallana, y, por otro lado, la lista conformada por uno de los que tiene intenciones de disputar las riendas de SOEVER, Omar Gulla.

Una elección importante para el seno del sindicato y atada necesariamente a las elecciones para conducir el mismo que se desarrollaran en mayo, sosteniéndose que quien lograra imponerse en la primera tiene asegurado gran parte del resultado de la segunda.

Es más, la relevancia de la asamblea de este viernes dio lugar a aprietes y amenazas días anteriores denunciados por los propios afiliados quienes recibieron un audio donde un sindicalista muy conocido, que fuera funcionario provincial y que afrontó denuncias e investigaciones de todo tipo les decía “Si vos no vas el viernes no hay respuestas, no hay nada para vos ya me dijeron, suspendido todo. Así que te guste o no te guste, tenés que ir con nosotros”.

En un marco de apriete, el sindicalista agregaba: “Desde ya nomás, vas con nosotros el viernes, sino: cruzado”.

El audio culminaba con un tono gravemente amenazante que según los trabajadores da cuenta de la impunidad con la que se manejan las cosas en el gremio pero, aunque quiere meter miedo, termina causando risa porque dice: “A llórale a ‘Magolia’”.

Una elección en donde finalmente, luego de las largas horas, terminó con la victoria de la lista opositora a Lallana, resultando electos como presidenta de la Junta, Teresita Regner, Jorge “Chino” González como secretario y Alejandro Vergara como Tesorero.

Fue el mismo Lallana quien se encargó de dar el resultado al finalizar el escrutinio y quien felicitó a la lista ganadora, convocándola, asimismo, para el día lunes para ir diagramando la elección del 10 de junio.

Dejar Comentario