Sin agua potable ni recolección de residuos
Los vecinos de Pueblo Alvear viven una grave situación por la acefalía en la que quedó la junta tras la renuncia de la presidenta, Marina Meccia, por incompatibilidad de horarios.
Este viernes trascendió la gravísima situación que viven en estos momentos los vecinos de Pueblo Alvear y Aldea San Francisco, tras la renuncia de la presidenta de la junta de gobierno que comprende ambos poblados, Marina Meccia.
Según declaró Meccia, que es docente y trabaja como directora de personal único con grado a cargo, no recibió la adscripción de parte de la titular del Consejo General de Educación, Marta Landó.
Por ese motivo, dada la incompatibilidad de horario, ya que debe recorrer 60 kilómetros de ida y otros tantos de vuelta para poder cumplir con la labor docente y con la de la presidencia de la junta, debió presentar su renuncia.
La hoy ex presidenta de Junta denuncia que Landó “no movió un dedo” para otorgarle la adscripción, así como también critica la falta de respuestas de parte del diputado Juan Carlos Darrichón.
Pero lo más grave se da porque, “en el desorden y confusión existente ocurre que los pobladores de dicha jurisdicción han debido atravesar varias jornadas sin agua potable así como también sin el servicio de la recolección de residuos”, según denunció el diputado de Camiemos Jorge Monje, quien pidió intervención al gobernador Gustavo Bordet.
La situación motivó “la suspensión de clases en la escuela primaria”, como tampoco se puede cocinar en el comedor escolar, destacó Monje, y puso especial énfasis en la necesidad de encontrar una solución de manera urgente por “los riesgos que esto genera para la salud y por tratarse de servicios básicos que comportan además derechos humanos”, declaró.
Según remarcó Meccia, todo el personal que trabajaba con ella en la junta de gobierno renunció porque “los candidatos que propuso Darrichón son bien vistos en el pueblo”.
De todos modos, la gravedad de la situación reviste la necesidad urgente de encontrar una respuesta solución para los vecinos.
Mientras tanto, Meccia y su gente acusan a Landó de haber provocado la renuncia de la presidenta de Junta al no haberle otorgado la adscripción.
