Con una oreja en el Congreso de la UCR
Quedó claro el manifiesto rechazo por parte del ministro del Interior hacia Benedetti, además de que el funcionario nacional está enojadísimo por la formación de un interbloque en la Cámara de Diputados.
Este sábado se realizó en la capital provincial el Congreso de la Unión Cívica Radical,en el que se propuso la creación de un interbloque en la Cámara baja provincial. María Alejandra Viola y Alberto Rotman seguirían perteneciendo a Cambiemos, mientras que el resto de los radicales pertenecientes a la Illia se irían por su lado y sería presidido por Kneeteman, el hombre fuerte de Benedetti.
Esta situación, que ya se veía venir, enojó al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien almorzó en la ciudad de Maciá, más precisamente en la casa del diputado Ricardo Troncoso, donde también estuvieron el senador nacional Alfredo De Angeli, el diputado provincial Daniel Koch, la dirigente y ex presidenta de la UCR Concordia Cielo Espejo, y la directora de Hábitat de la Nación.
No es casualidad que el funcionario nacional haya desembarcado en la provincia en el momento en el que los radicales discutían en su congreso, el ministerio es quien corta la torta de Cambiemos en la provincia, a pesar de las rebelaciones que está sufriendo últimamente.
Frigerio mantiene una muy buena amistad con Troncoso, cuyo hijo es el intendente de Maciá en donde este fin de semana se realiza la Fiesta de la Miel. Además el funcionario nacional también mantendría una buena relación con Daniel Koch desde las elecciones de 2013 cuando De Angeli era candidato a senador y él (Koch) estaba enrolado en la corriente de Busti, en donde la esposa de éste último se postulaba a diputada nacional.
En un almuerzo que fue muy ameno, aunque no distendido de la charla política, comentan los mentideros que resonaba muy fuerte que ante esta situación del interbloque que ahora Benedetti ya no tendría la bendición para ser el candidato a gobernador en 2019 por Cambiemos como se venía barajando fuertemente.
Otro de los temas que se habló en la reunión fue la posibilidad del desdoblamiento de las elecciones en la provincia, que ya es de agenda nacional.
Frigerio no ocultó su gran enojo por el quiebre del bloque en la Cámara de Diputados, expresó sin cuidado su rechazo hacia Sergio Kneeteman, quien sería el causante de la ruptura en la cámara baja ya que se resistía a dejar la presidencia del bloque que hasta el viernes era presidido por Ma. Alejandra Viola.
Ahora la situación en la cámara baja en donde parte de la UCR se abrió del PRO tendría por un lado a Viola y Rotman como los diputados que siguen en Cambiemos y con los legisladores PRO, a saber Acosta, La Madrid y Vitor. Mientras que por otro lado quedaron Kneeteman y el resto de los legisladores radicales.
Días atrás en una entrevista brindada a RADIO RD 99.1, el diputado nacional Atilio Benedetti fue consultado acerca de la posibilidad de la ruptura del bloque en diputados. Allí había afirmado que no participaba “de la discusión pero hay una opinión o voluntad de conversar esto en el próximo congreso, que será en Paraná”. Con esto el legislador dejó saber que la voluntad de ruptura estaba dada.
Ante este hecho, comentan los mentideros que Frigerio dejó en claro que Benedetti no va a ser su candidato a gobernador además de que expresó su preocupación por la posibilidad del desdoblamiento de las elecciones.
