Réplica
Mediante un comunicado enviado a este medio, la titular del CGE niega lo expresado por
la ahora ex presidenta de junta de gobierno y docente, además aseguró “las juntas de gobierno no dependen del CGE”.
Días atrás en declaraciones a este Portal, la ahora ex presidenta de la Junta de Gobierno de Puerto General Alvear, Marina Meccia denunciaba que Marta Landó “no movió un dedo” para otorgarle la adscripción, y así continuar al frente de la junta.
La respuesta de Landó fue dura y no se hizo esperar. En un comunicado enviado a este medio, la titular del organismo educativo expresó que “no ingresó ningún pedido de adscripción de la docente Marina Meccia, quien se desempeñaba como presidente de la junta de gobierno de Puerto General Alvear y tenía afectado su cargo de docente”.
Meccia, en sus declaraciones, dejó en claro que luego de no obtener la adscripción por parte del CGE había tenido que renunciar a su cargo al frente de la pequeña localidad diamantina, en la que estaban padeciendo serios inconvenientes.
Aseguraba además que debido a que para ejercer el cargo docente tiene que viajar 60 kilómetros de ida y otros 60 de vuelta no podía hacerse cargo de las necesidades que se suscitaban en la localidad.
Por su parte, Landó advirtió que “las juntas de gobierno no dependen del CGE, por lo tanto no es obligación del organismo pagar los sueldos a quienes se desempeñan allí, cargo que a su vez tiene una compensación”.
La aclaratoria por parte de la titular de la cartera educativa fue luego de que Meccia, manifestara que debido a que Landó no le renovó la adscripción tuvo que renunciar a la junta de gobierno.
“Hasta responsabilizándome de que los vecinos estuvieron días sin agua, porque no le saqué la adscripción, trámite que nunca ingresó al CGE”, declaró la titular del organismo estatal.
