Etienot les habría bajado los módulos contractuales a los ediles que votaron por Gainza.

Desconsolados

La viceintendenta, según comento uno de los concejales del oficialismo afectado, los llamó uno por uno para comunicarles la decisión sin darles mucha más explicaciones.

Momentos de gran tensión se viven por estas horas en el Concejo Deliberante de la capital entrerriana tras fuertes versiones de una polémica decisión de la viceintendenta Josefina Etienot.

Según los trascendidos, Etienot, muy molesta por el resultado de la disputa sin precedentes suscitada en el HCD que culminó con la designación del concejal del PRO Emanuel Gainza en la vicepresidencia 1° del cuerpo, les habría bajado los módulos contractuales a los ediles de Cambiemos.

Una Etienot que encabezó la postulación de la edil radical Elsa Salazar de Ermácora para el cargo, logrando aquella el acompañamiento de los cinco votos de la bancada Justicialista como también el del concejal de Cambiemos, Santiago Gaitán, al cual se sumaba, lógicamente, el de Salazar.

Enfrente se impulsaba la designación de Gainza, el cual contaba con la mayoría del bloque de Cambiemos, y los polémicos votos de los ediles pertenecientes al Frente Renovador, quienes en principio se habían comprometido con la edil radical, sin embargo un día antes de la sesión, a través de un comunicado, cambiaron de parecer, generando un escándalo sin parangón en el HCD.

Un designación, la de Gainza, que fue solicitada por el intendente Sergio Varisco a sus ediles, tras un serio pedido proveniente de Nación.

Tal fue la magnitud de esta solicitud de mantener el joven edil del PRO que el intendente optó e instó por Gainza a pesar del costo político enorme que le representó la ruptura del bloque de Cambiemos y la perdida de la mayoría en el HCD.

Otra hubiera sido la historia si Varisco se inclinaba por las ediles Acevedo, Zuiani o la joven Llanes, ya que de esta manera le quebraba el argumento a Etienot que, a la hora de los discursos, hizo una férrea defensa de las mujeres y de la necesidad de ocupar cargos como lo es una vicepresidencia primera, cuestionando fuertemente el machismo que, según su apreciación, imperó en el recinto.

Hasta optando por el concejal Carlos Gonzalez, Varisco hubiera salido mejor parado, quien más allá de su género, indudablemente hubiera sido acompañado por Gaitán y Salazar, no necesitando mas votos.

Sin embargo, el desenlace fue otro: en Paraná, Cambiemos se partió en dos, generando una fuerte interna y el intendente perdió la mayoría en el HCD, más allá del intento frustrado de las muestras de unión representadas en una foto.

Ahora, a pocos días de la designación, las réplicas por parte de la viceintendenta, según comentan en el Palacio Municipal, se empezaron a sentir y muy fuertemente dentro de Cambiemos.

Según los comentarios de los propios ediles afectados, parece que Etienot, muy enojada por sus votos, los llamó uno por uno a su despacho a los que acompañaron a Gainza, y, les manifestó “Sres. Se terminó lo que se daba, a partir de ahora se les va a proceder a reducir 50 mil pesos de los módulos contractuales, la decisión está tomada, que pase el que sigue”, sin dar muchas explicaciones.

Ante semejante anuncio, comentaron los mentideros municipales, varios de los ediles damnificados, entre ellos el más experimentado del oficialismo y que siempre llevaba la voz contante, estaban desconsolados por la decisión de la presidencia del HCD, prometiendo, sangre y vendetta contra la misma.

Una decisión que si bien desconsoló a varios, el resto la aplaudió, generando cierta euforia porque especulan que pueden ligar algo de aquellos 400 mil pesos mensuales del recorte.

Dejar Comentario