Busca que den marcha atrás con la ruptura del bloque y evitar fotos comprometedoras
El ministro asegura furioso que hará lo imposible para evitar la ruptura del bloque pero no visita la capital para no quedar pegado en “jugadas políticas”.
El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, visitará este martes por la tarde la ciudad de San Benito, en donde está previsto que inaugure viviendas.
No es casual la visita del ministro a la provincia, ya que por estas horas el Frente Cambiemos está convulsionado por la decisión del congreso radical de romper el bloque de la Cámara de Diputados.
Lo que a algunos llamó la atención fue que Frigerio no eligiera Paraná como destino, pero el ministro quiere evitar tener contacto con los diputados, ya que está fuertemente enojado por la ruptura del bloque.
El pasado sábado, el hombre fuerte del PRO en la provincia estaba almorzando en Maciá con Ricardo Troncoso y otros referentes de Cambiemos y, mientras seguía por vía telefónica todas las novedades que llegaban acerca del congreso radical, aseguraba enojado que haría lo imposible para evitar que la bancada se quebrara.
El ministro no probó bocado del asado con el que fue agasajado e iba y venía con el teléfono en mano, visiblemente furioso por lo que se estaba orquestando en el encuentro de los radicales.
Es más, Frigerio descargó su bronca contra el diputado nacional Atilio Benedetti, que uno de los que se anotó a la carrera para la candidatura a la gobernación y es el líder político de los diputados que decidieron alejarse del bloque de Cambiemos, y afirmó que el larroquense no tendrá su bendición para 2019.
En ese contexto, suena fuerte en los mentideros cercanos al ministro que este evitará tener contacto con los diputados radicales radicales, hasta que no revean la situación y den marcha atrás con la medida que significa la ruptura del pulmón político de la oposición a nivel provincial.
El hombre más cercano a Frigerio en la provincia es el diputado paranaense Esteban Vitor, quien el domingo pasado se sentó en la mesa Cambiemos Paraná, en la que se señaló como un error la ruptura del bloque porque “debilita” la alianza.
Otro de los que estaba en esa reunión era el intendente de Paraná, Sergio Varisco, otro de los que aspira a tener la bendición del ministro para candidatearse a la gobernación en 2019.
Pero Frigerio no quiere a Varisco como candidato, por lo que evita la capital provincial para no aparecer en la foto con el intendente, ya que sabe que el área que mejor funciona en el municipio es la de prensa, que cuenta con un enorme presupuesto y muy eficiente.
Si bien la imagen del intendente ha decaído notablemente desde el inicio de la gestión, si aún se mantiene en posición expectante en su aspiración a llegar a la gobernación o para llegar a la reelección en 2019, es debido a las “jugadas políticas” de su área de prensa.
El ejemplo más reciente de esto se dio luego de que en el Concejo Deliberante de Paraná se rompiera el bloque Cambiemos cuando los ediles Santiago Gaitán y Elsa Ermácora conformaron una bancada aparte, en rebeldía con la elección de Emanuel Gainza como vicepresidente primero de la legislatura paranaense.
Fue el concejal Gaitán quien definió como “jugada política” lo que ocurrió luego de la sesión en la que se confirmó la ruptura. Según expresó el edil a este Portal, el intendente lo convocó junto a Ermácora y a los integrantes de su antiguo bloque para una reunión en la que sacaron una foto que los encargados de prensa de Varisco hicieron circular inmediatamente para aplacar las repercusiones acerca del quiebre del bloque.
Son ese tipo de movidas las que quiere evitar Frigerio cuando elige no realizar actos en Paraná. El ministro prefiere no aparecer en una foto con el intendente que luego circule como la prueba de su bendición a Varisco.
Así las cosas, con Cambiemos convulsionado en la provincia tras la ruptura del pulmón político opositor, el ministro evitará a los diputados que participaron del quiebre del bloque y también pasará lejos de Varisco para no salir en una foto comprometedora junto al intendente.
