Auditorias comprometedoras
Centralizando el destino: Las elecciones se harán en la Casa de Feltes, Gulla y Kemerer.
Luego de la derrota electoral del pasado viernes en la elección de la conformación de la Junta Electoral, autoridad máxima de los próximos comicios en el Sindicato de Obreros y Empleados Viales de Entre Ríos (SOEVER), la actual Comisión Directiva del gremio ahora sufre otro fracaso.
La mayoría de los integrantes de la flamante Junta Electoral, la cual fue puesta en funciones el pasado lunes, resolvió cambiar el lugar de elección para los afiliados de Paraná, perdiendo la actual Comisión Directiva la vocalía.
Según el acta de convocatoria a las elecciones, los afiliados deberán votar en la casa central de la Dirección Provincial de Vialidad de calle Ramírez (esquina López y Planes) y no en la sede del gremio como históricamente se han desarrollado.
“Los lugares de votación para las presentes elecciones serán los siguientes; PARANÁ Av. RAMÍREZ 2197, ESQUINA LOPEZ Y PLANES, CERRITO, D.P.V. ENTRE RIOS CALLE ENTRE RIOS Nº 55, CHAJARI CALLE ENTRE RIOS Nº3230, FELICIANO CALLE L.N. ALEM Y T. DEL PILAR, ROSARIO DEL TALA AV. LIBERTAD E IRIGOYEN, DIAMANTE RUTA PROV. Nº11 KM 21, LA PAZ CALLE MORENO Y AZCUENAGAS, CONCORDIA Y CANTERA COSTA URUGUAY CALLE SAN MARTIN 386, URUGUAY D.P.V. BVARD MARTINEZ 311, GUALEGUAYCHÚ CALLE 25 DE MAYO 1247, GUALEGUAY CALLE URQUIZA S/N, VILLAGUAYBVARD. PAISANDÚ Y DR. CARULLA, NOGOYA CALLE TUCUMAN Y MORENO, FEDERAL RUTA NAC. 127 KM 2, VICTORIA D.P.V RUTA PROV. Nº 11 KM 111, VILLA ELISA AV. MITRE S/N, DPTO ISLAS D.P.V. RUTA NAC. 14 Y 12, SAN SALVADOR AV. SAN MARTIN Y PERON (GENERAL CAMPOS), SEGUÍ D.P.V. RUTA PROV. Nº 32 KM 18,5, ZONAL PARANÁ Y CANTERA COSTA PARANÁ AV RAMIREZ 2197 ESQUINA LOPEZ Y PLANES, ZONAL ALCARAZ AV. SANTA FE S/N; Estableciéndose la cantidad de 2 (dos) urnas por lugar de votación”, indica el acta de Convocatoria suscripta por Presidente Regner Teresita Patricia, Secretario González Jorge Norberto, Tesorero Vergara Hugo Alejandro.
Entre los argumentos, circula fuertemente la versión de que no sería otro que evitar los aprietes y presiones a la hora de elegir la lista, siendo la casa central de la DPV, el lugar que lo garantizaría, al menos en Paraná que se lleva el gran porcentaje del padrón electoral.
Aprietes, amenazas y amedrentamientos que, según las distintas denuncias, son moneda corriente en el gremio, es más, recientemente circuló un audio de un importante dirigente vial en el cual les exigía a los trabajadores a que concurran a la Asamblea para elegir la Junta electoral del pasado viernes.
Una elección la de SOEVER que está prevista para los días 7 y 8 de junio, abriendo los mismos a las 8 y cerrando a las 18 horas, y en la cual habrá tres las listas que se disputaran la conducción del importante gremio, la de Omar Gulla, la de Nestor Kemerer y la de quien hoy lo dirige y quiere ser reelecto Juan Carlos Lallana.
Un gremialista, este último, que también tendría complicada su situación en cuanto a las investigaciones administrativas que recientemente trascendieron que se desarrollaron tanto en el sindicato como en la obra social que preside.
Investigaciones que llevaron a cago organismos del Gobierno Nacional y que habrían arrojado varias inconsistencias y desmanejos de la documental evaluada.
