El gran cuñado
Apuntan a un funcionario de la repartición provincial con estrechos vínculos con un importante funcionario nacional y dirigente de Cambiemos.
Un escándalo se desato en la capital del citrus al oficializarse la nómina de adjudicatarios de viviendas del Instituto Autárquico Provincial de Viviendas (IAPV).
Según denunciaron, varios de los beneficiarios en la adjudicaciones no reunirían los requisitos y habrían sido “puestos a dedo” para acceder a una vivienda.
Las personas señaladas en la denuncia serian contratadas en la gerencia del IAPV en Concordia y nunca cumplimentaron los requisitos indispensables y legales para acceder a una vivienda.
Por lo que se desprende de las denuncias las mismas nunca figuraron en el padrón de preadjudicatarios de la página oficial del IAPV, además de no estar en Planta Permanente, como lo exige la normativa vigente.
Las personas señaladas son María Lorena Sena, quién con solo 5 meses de antigüedad en la provincia y con un contrato de Obra, habría accedido, según se comentan en Concordia, en virtud de acomodos provenientes del Gerente Regional, el arquitecto Luis Dávila.
Un Dávila que mantiene lazos de parentesco con el actual Presidente de CTM, Roberto Niez, siendo su cuñado.
Asimismo se supo que la otra adjudicataria sería la MMO Karen Benítez, inspectora de obra, también contratada en la Regional Concordia, que nunca figuró en el padrón, ni tampoco tenía una situación de revista como empleada en Planta Permanente al momento del sorteo.
Según publicó el portal web concordiense “Diario del Sur Digital”, Benítez seria quién tiene en su poder las llaves del complejo habitacional “350 Viviendas”, ubicado en Paula Albarracín de Sarmiento y Mario Gatto y que según trascendió sería la que maneja con discrecionalidad a gusto y placer de su Jefe las adjudicaciones tildadas de “irregulares”.
También trascendió que una de las adjudicatarias habría ocupado una vivienda que estaba dentro del cupo para empleados de la Municipalidad de Concordia. Las viviendas entregadas se hallan en las calles Odiard y Musetti y la otra en las intersecciones de Mario Gatto y Odiard.
Por último, trascendió que las denuncias sobre las irregularidades aún no habrían llegado al conocimiento del Presidente del Instituto Autárquico Provincial de la Vivienda, contador Marcelo Casaretto.
Fuente: Diario del Sur Digital.
