Gran revuelo por la publicación
Sin negar vínculos con las personas que aparecen como adjudicatarias ni tampoco con el funcionario nacional y dirigente de Cambiemos, el funcionario provincial ratifica que existen actuaciones administrativas y una investigación penal en marcha para tratar de esclarecer y deslindar responsabilidades en los denuncias realizadas que indican “acomodos”.
A través de un comunicado de prensa enviado a este Portal, el gerente de la Regional Salto Grande del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda, Arq. Luis D’avila, salio a aclarar sobre las denuncias de presuntas irregularidades en la adjudicación de viviendas en la capital del citrus por parte del personal de este organismo provincial.
Denucnias por presuntas irregularidades que trascendieron desde un medio de dicha localidad y que de la cual este Portal se hizo eco, generando un importante revuelo.
En la misma se daba cuenta de ciertas incompatibilidades a personas que habrían sido adjudicatarias de inmuebles, las cuales, según se indicó, tendrían una relación estrecha con el gerente general del organismo, el cual, a su vez, mantendría lazos de parentesco con el funcionario nacional y dirigente de Cambiemos, Roberto Niez, del cual es su cuñado.
Al respecto el funcionario aludido aclarando sobre lo publicado sostuvo “que el IAPV ha realizado desde hace un tiempo una investigación de diferentes hechos denunciados a los fines de dilucidar y determinar responsabilidades, para luego poder accionar legalmente contra el o los empleados involucrados”.
Agregando, D´avila «desde la Gerencia Regional a mi cargo, se han efectuado dos denuncias policiales de manera personal, con fechas 6 y 13 de marzo, de usurpación de viviendas construidas por el IAPV y como consecuencia de tal acción, se constató la existencia y uso de documental pública adulterada (falsificación de acta tenencia precaria), reprimida por los Artículos 292, 296, siguientes y concordantes del Código Penal».
Más alla de que el funcionario provincial en el comunicado no se desligo ni aclaro sobre las supuestas relaciones con quienes aparecerían como adjudicatarias, como tampoco negó su cercanía a Niez, con dichas afirmaciones D´avila ratifica lo anunciado hoy por el presidente del organismo, Cr. Marcelo Casaretto, quien en comunicación con este Portal sostuvo que ya estaban en marcha actuaciones administrativas y penales para esclarecer las denuncias que indicaban de aquellas irregularidades.
En consonancia con las manifestaciones de Casaretto, en el comunicado Dávila aclara que «en cumplimiento de la obligación legal que como funcionario público me corresponde, formulé denuncia penal ante él, Ministerio Público Fiscal en fecha 16 de marzo, la que fue posteriormente ampliada con documentación brindada por el suscripto, dando inicio al Legajo N° 2463/18, que recayó en la Fiscalía a cargo del Dr. Darío Mauttone».
Agregando en el parte enviado a este medio “a los efectos de deslindar responsabilidades administrativas y de determinar posibles autores de ese accionar ilegítimo e irregular contra la administración pública, con fecha 23 de marzo, el directorio del IAPV mediante la Resolución N° 723/18, dispuso la instrucción de una información sumaria para que la Fiscalía de Estado a través de la Dirección de Sumarios realice una investigación sobre dichas denuncias”.
