Realizarán actuaciones administrativas y denuncia penal por las irregularidades en la adjudicaciones de viviendas en Concordia.

Luego de la publicación

El presidente del IAPV, Marcelo Casaretto, sostuvo que «si yo no he entregado viviendas a parientes ni amigos, ni el gobernador me ha pedido para parientes y amigos, esta mal que otros funcionarios menores lo hagan».

En comunicación con este medio, el presidente del IAPV, Cr. Marcelo Casaretto, habló sobre el escándalo que sacudió a concordia luego de que trascendieran irregularidades en las adjudicaciones de viviendas.

En este sentido, el contador anunció a este Portal que se iniciaron actuaciones administrativas para esclarecer los hechos denunciados, como también adelantó que se denunciará penalmente el hecho ante fiscalía,

En diálogo con este medio, Casaretto sostuvo que ni él ni el gobernador han entregado viviendas a familiares, amigos o cercanos debido a que es una práctica prohibida para los funcionarios.

Recordemos que en el dia de ayer, este Portal se hizo eco de una fuerte denuncia contra un funcionario del IAPV Concordia de quien se sospecha haber adjudicado viviendas a personas cercanas.

Según se supo, se trataría del Gerente Regional, arquitecto Luis Dávila, quien, según las denuncias, habría adjudicado viviendas, como se dice, “por acomodo”.

Según denunciaron, varios de los beneficiarios en la adjudicaciones no reunirían los requisitos y habrían sido “puestos a dedo” para acceder a una vivienda.

Las personas señaladas en la denuncia serían contratadas en la gerencia del IAPV en Concordia y nunca cumplimentaron los requisitos indispensables y legales para acceder a una vivienda.

Por lo que se desprende de las denuncias, las personas beneficiadas nunca figuraron en el padrón de preadjudicatarios de la página oficial del IAPV, además de no estar en Planta Permanente, como lo exige la normativa vigente.

Las personas señaladas son María Lorena Sena, quién con solo 5 meses de antigüedad en la provincia y con un contrato de Obra, habría accedido, según se comentan en Concordia, en virtud de acomodos provenientes del Gerente Regional, el arquitecto Luis Dávila.

Un Dávila que mantiene lazos de parentesco con el actual Presidente de CTM, Roberto Niez, siendo su cuñado.

Asimismo se supo que la otra adjudicataria sería la MMO Karen Benítez, inspectora de obra, también contratada en la Regional Concordia, que nunca figuró en el padrón, ni tampoco tenía una situación de revista como empleada en Planta Permanente al momento del sorteo.

Según publicó un portal web concordiense, Benítez seria quién tiene en su poder las llaves del complejo habitacional “350 Viviendas”, ubicado en Paula Albarracín de Sarmiento y Mario Gatto y que según trascendió sería la que maneja con discrecionalidad a gusto y placer de su Jefe las adjudicaciones tildadas de “irregulares”.

También trascendió que una de las adjudicatarias habría ocupado una vivienda que estaba dentro del cupo para empleados de la Municipalidad de Concordia. Las viviendas entregadas se hallan en las calles Odiard y Musetti y la otra en las intersecciones de Mario Gatto y Odiard.

Dejar Comentario