Domingo de Ramos violento
Los Varisco, Acevedo, González y un reconocido penalista protagonizaron un griterío tal que sorprendió a los fieles que salían de la misa, mientras uno de los involucrados se descomponía y otro se escondía.
El pasado domingo, los feligreses que salían de la misa de Ramos que se ofició en la Catedral de Paraná y pasaban por el municipio, ubicado a pocos metros del templo, se sorprendieron por los gritos y el escándalo que provenía desde el palacio municipal.
Es que, según comentan los mentideros, mientras en la plaza 1º de Mayo de la capital provincial reinaba la paz típica de un domingo soleado, principalmente de uno en el que había una celebración religiosa, puertas adentro del municipio se estaba desarrollando una reunión que no terminó a las trompadas de milagro.
El encuentro se desarrolló, más puntualmente, en el despacho del intendente Sergio Fausto Varisco y contó con la presencia de los concejales Claudia Acevedo y Carlos González, y del hermano del intendente, Humberto, que llegó acompañado por un reconocido penalista paranaense, hoy de moda en la ciudad.
El letrado en cuestión actúa en varias de las causas en las que está involucrado el municipio y el intendente de la capital provincial, y el grave escándalo se habría producido, según comentan los mentideros, por un dictamen que los presentes estaban realizando.
De acuerdo con los trascendidos, el escrito habría perjudicado a una allegada muy cercana de la concejal Acevedo, actual pareja del intendente, por lo que la edil estalló de furia en defensa de la supuesta damnificada.
Tal era la furia de la legisladora paranaense que sorprendió a los hombres que se encontraban en el despacho, y el concejal González intentó tímidamente justificar el dictamen.
Lejos de calmarse, Acevedo se habría enfurecido aún más y, tan grueso era el calibre que comenzó a esgrimir la concejal, que su par, sostienen, se descompuso y no tuvo más remedio que recular.
Comentan que en el punto máximo de la discusión, el griterío y el ruido del escándalo superaron los muros del palacio municipal y llegaron hasta la calle, por donde pasaban los fieles que comenzaban a retirarse de la misa.
Es más, se comenta en los pasillos del municipio que una devota muy mayor que pasaba por la vereda de calle Corrientes, al escuchar los gritos, se asustó y se detuvo a rezar una maratón de Padrenuestros para pedir por una intervención divina para que parara la discusión persignándose una y otra vez.
Pero la mediación a la pelea no llegó desde el cielo sino que fue el mismo intendente Varisco quien intentaba contener a duras penas a Acevedo, que estaba tan sacada que no la podían detener.
Mientras tanto, el reconocido letrado que estaba en el despacho, aunque es hábil y valiente en los debates en la justicia en presencia de los más peligrosos delincuentes, según comentan se escondió detrás de un perchero y no sabía para donde salir disparando.
Trascendió que cuando finalmente la situación se apaciguó un poco, Carlos González, el dirigente de mayor confianza de los hermanos Varisco, salió del despacho tan pálido que preocupó a los que estaban en el lugar.
Según comentan, mientras tomaba un poco de agua e intentaba recuperar color, el concejal afirmaba, aún con rastros de terror en su voz, que nunca había oído semejantes barbaridades salir de la boca de una mujer.
Pero la pelea entre los concejales que hasta el domingo decían ser “hermanos de la vida”, no termina ahí, ya que la otra mujer que se encuentra en el medio de la situación, la allegada a Acevedo, también intervino.
Sostienen que esta mujer, que también estaría involucrada en el conflictivo dictamen, habría enviado intimidantes audios de Whatsapp a más de uno en el municipio en los que amenaza con hablar y sacar trapitos al sol si no resuelven la situación.
Esta semana en el municipio de Paraná el comentario en todos los pasillos tiene que ver con el estruendoso escándalo que se desató en medio de la paz del domingo de Ramos, que fue tal que una feligresa pidió intervención divina.
A raíz de esto, el reconocido abogado que estaba presente sostuvo que realizarán la correspondiente denuncia penal por las amenazas recibidas por Whatsapp y que presentarán los audios como prueba ante la Justicia.
