COLONoscopia
La diputada que se prepara y trabaja para su candidatura a intendente provocó la ira y la rabia del senador vecinalista con quien compartió la lista.
Otra guerra se desata entre los protagonistas de la política entrerriana, en esta oportunidad la arena, si bien empezó en las redes sociales tiene sus réplicas en la Legislatura provincial y el departamento Colón.
Hace horas, el senador provincial oriundo de la ciudad de San José, Pablo Canali, sin ningún tapujo acusó a la diputada Miriam Lambert oriunda de la ciudad de Colon, de que la misma se apropiaba de proyectos ajenos para obtener réditos en su propio beneficio.
Un senador que también tildó a Lambert de que de cada reunión hacia una foto, como dejando entrever que sus actividades legislativas y políticas tienen como único fin una foto.
“La principal y determinante diferencia, es que a mí me gusta trabajar en silencio y con bajo perfil. Como respeto el trabajo de los demás, jamás se me ocurriría apropiarme de un proyecto ajeno para obtener rédito en mi beneficio. No hago de cada reunión una foto. Y soy sincero con las expectativas que genero ante el pedido de una solución”, sostuvo el Canali en su red social, posteando a continuación una captura de pantalla de la página web del senador entrerriano donde se puede observar un proyecto de ley de su autoría,
Un proyecto de ley que, vale aclarar, declara de utilidad pública y sujeto a expropiación una fracción de terreno del municipio de San José, departamento Colón, para ser destinado a la ampliación de la Escuela Nº 83 «Justo José de Urquiza».
Si bien, en el posteo de Canali no se nombra a nadie, otra publicación en las redes sociales de la diputada Lambert hizo cerrar el círculo en los mentideros políticos colonenses, los cuales conocedores, la ubican como destinataria de la publicación del senador.
En la publicación de hace un día se la ve a Lambert recorriendo las obras de la ampliación de la Escuela N°84 de Villa Elisa, posteos que en los últimos meses sean hecho comunes, siendo conocido hoy por todos que la diputada, en virtud del impedimento de Rebord para su reelección, ya anticipó que en el 2019 buscará ser la intendenta de Colón.
Un cruce que no es nuevo entre el sector del senador vecinalista y el sector de la diputada justicialista el cual es liderado por el intendente de Colón Mariano Rebord, esposo de esta última.
Ya el año pasado hubo una fuerte disputa entre Canali y Rebord por la gran polémica que desatada con sobre la polémica desatada que el intendente cedió en comodato unas 30 hectáreas que eran utilizadas por la escuela Agrotécnica.
Una gran rivalidad entre ambos sectores que fue manifiesta hace unos días cuando el gobernador Gustavo Bordet caminó llevando pobras para Colon y lo hizo de la mano de la diputada Lambert, no estaba Canali, mas allá de que la relación con el mandatario sea buena.
Sectores que fueron juntos en las elecciones del 2015 pero que empiezan a mostrarse antagónicos, desatándose una guerra en Colón.
