“Quiero aclarar esto y agradezco la posibilidad de hacerlo”
“Me parece raro que semejante Portal no confirme en el Concejo Deliberante si está presentada la nota de mi renuncia porque causó un gran revuelo acá en Victoria”.
Luego de la polémica suscitada en Victoria a raíz de una publicación de este Portal que daba cuenta de la renuncia de la concejal Laura Caballero, la edil dialogó con este medio y con Radio RD 99.1 para desmentir:
“Quiero desmentir (mi renuncia) totalmente, lamentablemente ha sido ensuciada mi figura, mi función, porque no vi enseguida la noticia, la vieron mis allegados y familiares, y se comenzó un colapso nervioso entre mis allegados y esto ensució mi figura de una manera que no puedo explicar”.
“Sigo trabajando en el Concejo Deliberante y cumpliendo mis funciones como funcionaria legislativa”.
“Me causa desgaste político que hayan dicho esto, que no es así. Yo mi renuncia la tengo que presentar ante el HCD si alguna vez lo hiciera. No necesariamente se la tengo que presentar a Maiocco porque él es el intendente, mi función la cumplo en el legislativo, no tengo nada que hacer en el ejecutivo más que colaborar”.
“Me eligió el pueblo y mi función es legislativa, el ejecutivo pone a sus funcionarios, si yo presentara la renuncia, de ninguna manera se la tengo que presentar al intendente Maiocco, a quien respaldo y en quien confío plenamente”.
“Es una noticia infundada porque mi función es en el concejo Deliberante y ahí tendría que presentar mi renuncia, que no voy a presentar, aunque muchas personas así lo deseen. Es el deseo de los que no les gusta que se digan las cosas como son, yo voy de frente y si no me gusta cómo se hacen algunas cosas tengo la libertad de defender a la ciudadanía y puedo decirle al intendente las realidades que otros no le dicen, tengo contacto directo, amistad y afecto importantísimo con él y me siento respaldada en el trabajo político que realizo”.
“No entiendo con qué motivo político se trató de decir que tengo una mala relación con él. No es así, tengo muy buena relación con el intendente. Me vi afectada emocionalmente por esta información porque sorprende a mi familia y me causó un dolor grande porque me pregunto de donde y con qué motivo salió esto”.
“No tengo ningún tipo de relación con el doctor Ferrari desde que iniciamos la gestión porque él tomó su camino hacia la provincia y se acercó más a otros grupos políticos con los que no comparto”.
“Yo llegué de la mano del intendente, que fue quien me dio la posibilidad. Ferrar es senador y cuando se armó esto trabajé en el grupo político del doctor Ferrari, como muchos de los que hoy estamos pero en ningún momento le dije que me ponga de concejal”.
“Participé de ese acuerdo político que se llevó delante de muy buena manera pero hoy con Ferrari no tengo ningún tipo de comunicación, no entiendo cómo dijo que no se ha comunicado conmigo si hace dos años que no se comunica conmigo, lamentablemente”.
“Lo único que quiero es que se desmienta esto, quiero dejar tranquilos a mis amistades, a mis compañeros políticos, a la ciudadanía, de que se va a seguir trabajando en equipo como se viene haciendo, que en ningún momento renuncie y tengo excelente relación con el intendente de Victoria”.
“Me envió la noticia un familiar preocupado preguntándome si era verdad y ahí lo leí. Mi marido enseguida me preguntó si era verdad, si había pasado algo esa mañana. Yo estaba trabajando, me tomó de sorpresa”.
“Me parece raro que semejante Portal no confirme en el Concejo Deliberante si está presentada la nota de mi renuncia porque causó un gran revuelo acá en Victoria”.
“Quiero aclarar esto y agradezco la posibilidad de poder hacerlo”.
Además, la concejal volvió a recordar que no es vicepresidenta primera del cuerpo, aunque en el sitio web oficial del municipio de Victoria figura como tal.
