Tras un gran revuelo en Victoria, la concejal desmintió su renuncia y niega ser la vicepresidenta 1° del cuerpo.

Laura, “pa’ adelante y pa’ atrás”

La edil envió un correo electrónico a este Portal, aunque el intendente Maiocco lo había confirmado a sus allegados el pasado sabado y también lo hizo el senador Roque Ferrari.

Gran revuelo causó en la ciudad de Victoria la publicación que daba cuenta de la renuncia de la concejal Laura Caballero, que había presentado su dimisión ante el intendente Domingo Maiocco.

Por eso, Caballero envió un correo electrónico a este medio en el cual “corrige” la noticia, informando que no ha renunciado a su cargo y agrega que no es vice presidente primero del cuerpo legislativo.

Sin embargo, la información con respecto a ese cargo se encuentra publicada en la página web oficial del municipio de Victoria, en el apartado que corresponde al Concejo Deliberante, mientras que la de la renuncia llegó desde diferentes puntos de la ciudad de las siete colinas.

En primer lugar, fueron los mismos pares de la concejal Caballero los que difundieron el dato de que la edil había presentado su renuncia ante el intendente Domingo Maiocco, por un distanciamiento en la relación.

Por otra parte, el mismo intendente informó acerca de la dimisión a sus más cercanos. Lo hizo el sábado cuando fue a jugar a la paleta con allegados, en el histórico bar y cancha conocida como “lo del Pipa”.

En el lugar, que se encuentra a escasos 100 metros del hospital de la ciudad, el intendente comentó a los presentes que la edil había renunciado, aunque afirmó que no se la iba a aceptar. A pesar de eso, esta mañana el presidente municipal fue consultado en una entrevista brindada a Radio RD 99.1 y a este Portal acerca de la situación y desmintió la renuncia y el distanciamiento.

Más allá de eso, este lunes por la mañana, cuando llegó la información de la renuncia a esta redacción y antes de publicar la noticia, se le realizó una entrevista al senador del departamento, Roque Ferrari, quien confirmó que había recibido la misma información pero que no había podido corroborarla con la concejal.

Cabe recordar que Caballero llegó de la mano de Ferrari a la concejalía, ya que responde a su sector. Si bien el legislador comentó que hacía tiempo que no hablaba con la edil, confirmó que existía un distanciamiento entre la concejal y el intendente, algo que también aseveró que existe entre él mismo y Maiocco.

Por ese motivo, cuando llegó la información a este medio, en esta redacción se cumplió con la principal labor periodística que corroborar los datos, que llegaron desde pares de la concejal y desde allegados al intendente.

Seguramente después de que la concejal presentara la renuncia, el intendente cumplió con lo que le comentó a sus allegados que iba a hacer y la rechazó, pero si Caballero tomó la medida y luego dio marcha atrás debe hacerse cargo de sus decisiones, ya que la información fue chequeada con el único objetivo de informar fehacientemente y no de agraviar a alguien.

El correo electrónico completo enviado por la concejal:

“Muy buenos días Sr. Ricardo David,habiendo tomado conocimiento de la tapa de su diario del día de ayer quiero corregirle su noticia, primero no soy vice presidente primero del cuerpo legislativo y segundo no he renunciado a mi cargo!! m toma muy de sorpresa esta noticia y no me cae nada bien. En el día de ayer familiares y amigos se han preocupado por una situación que no existe gracias a su tapa de diario, por lo cual le exijo rectifique esa noticia, no comprendo bien quien le ha dado esa confirmación de mi renuncia porque sigo siendo concejal y sigo trabajando bajo los lineamientos de cambiemos. mas que orgullosa de poder acompañar al intendente Maiocco en quien confío plenamente”.

“Quedo a la espera de una aclaración sobre este tema y si necesita hablar conmigo por este u otros temas quedo a disposición para evitar que este tipo de noticias falsas circulen,por que no es grato hayan publicado semejante barbaridad ensuciando mi imagen por el solo hecho de tener una noticia”.

Dejar Comentario