Polémica en Diamante por la toma de crédito por 460 mil dólares del intendente Aranda.

Malestar y ánimos caldeados

Duros cruces entre comerciantes, concejales, dirigentes justicialistas y radicales por la decisión del ejecutivo municipal que fue aprobada anoche tras una tensa sesión en el Concejo Deliberante.

Una nueva polémica se desató en la ciudad de Diamante luego que se diera a conocer un proyecto del ejecutivo municipal por el cual se pretendía tomar un crédito en moneda extranjera.

Puntualmente, en el proyecto, el intendente Lénico Aranda solicita la autorización para acceder a un crédito por la suma de 460 mil dólares para adquirir maquinarias para el municipio.

Una cifra exorbitante, si se piensa en precio del cambio en la actualidad, una cifra cercana a los 10 millones de pesos argentinos, agravada por el hecho de que la tasa de dicho crédito es al 8%. Máxime para la ciudad de Diamante,

En este sentido, fueron varios los cruces entre los diamantinos, escuchándose voces críticas de comerciantes, concejales y dirigentes del justicialismo, quienes, sin negar la necesidad de maquinarias para el Municipio, mostraron su preocupación por la toma del crédito en dólares y la tasa.

Cuestionamientos que se trasladaron a otro gran debate que se suscitó con el anuncio de que anularían la semipeatonal existente en la ciudad, hecho que muchos de aquellos tildaron de cortina de humo para que pase a segundo plano el debate y aprobación de la toma de crédito en dólares.

En defensa del intendente Aranda salieron los concejales de Cambiemos como también la dirigencia radical de la localidad que a través de un comunicado explicaron los motivos del acceso al préstamo.

Un proyecto que, luego de una tensa sesión en el recinto del HCD diamantino, al cual concurrieron vecinos que se convocaron para expresar su rechazo, finalmente se aprobó.

Dejar Comentario