Bordet convocó de urgencia a intendentes, viceintendentes y concejales del PJ.

Desarticulando y encolumnando

Una convocatoria al microestadio del Club Echagüe para este sábado que hizo quitar peso y presencias en el encuentro de la liga de intendentes justicialistas prevista para este miércoles en Villaguay.

La liga de intendentes justicialistas tenía previsto reunirse en la este miércoles en la ciudad de Villaguay, donde la anfitriona de la actividad iba a ser la Intendenta Claudia Monjo.

Un encuentro que fue anunciado por el propio presidente de la liga, el intendente de la ciudad de Colón, Mariano Rebord.

Sin embargo, por el temario a desarrollar, se preveía que el mismo generaría polémica.

Entre los asuntos a tratar, fue el propio Rebord quien a este medio adelantó que se analizaría una posible ley de lemas, aunque con otro nombre, como también el impacto de las subas y la forma de abordar el mismo en las tarifas.

Una reunión entre intendentes peronistas que fue orquestada por el presidente municipal de la ciudad de Gualeguaychu, Martín Piaggio.

Un encuentro que, según trascendió, no estaba en conocimiento del gobernador Gustavo Bordet, generando un gran malestar en el mismo.

Es más, desde los propios mentideros cercanos al mandatario provincial, se comenta que cuando se enteró se disconformó notablemente con la actividad.

Una negativa que finalmente tuvo sus frutos ya que la actividad de los intendentes peronistas ya que la reunión no tuvo el peso esperado debido a las notables ausencias de último momento, quedando desarticulada la actividad prevista para este miércoles en Villaguay.

El motivo no fue otro que una nueva convocatoria, pero realizada por el propio gobernador.

La misma se realizará en el Club Echagüe de la capital entrerriana, convocatoria que se está llevando a cabo desde este miércoles y apunta a Intendentes, viceintendentes y concejales justicialistas.

La cita es para las 10 a.m. del sábado y el temario a tratar será, puntualmente, el incremento tarifario, previéndose también no solo el trasfondo político de la materia sino también la reforma electoral.

El tema tarifario, se estima, ocupará la agenda completa de la reunión, debido a que Bordet no está conforme cómo han resuelto algunos intendentes peronistas el incremento, caso de varias ciudades de Paraná Campaña, o como Concordia, donde se ha decidido, inconsultamente con quién ejerce la conducción del PJ entrerriano, la eliminación de tributos municipales.

Un tema, el de la suba descomunal de las tarifas, que preocupa enormemente al gobernador Bordet, que sabe que su provincia será una de las más perjudicadas.

Dejar Comentario