Para evitar el incendio
Este martes trascendió la bronca e indignación de los trabajadores municipales por el otorgamiento discrecional de adicionales y módulos que en algunos casos llegan a los 5mil pesos.
Este miércoles 16 de mayo el municipio de Paraná abonará a los empleados de la administración municipal el adicional único del mes, según lo establece la Ordenanza 8817, como así también los montos correspondientes a módulos de productividad.
El anuncio del municipio llegó justo después de que este Portal publicara ayer acerca del malestar de los empleados y trabajadores porque no llegaba el pago que debe efectuarse los días 15 de cada mes.
Si bien las autoridades no precisaron cuál fue el motivo de la demora del depósito, esta generó el enojo de los agentes municipales que vienen sufriendo varios disgustos de parte de los popes del municipio.
El adicional es de entre 1500 y 5000 pesos mensuales, pero no existe un criterio escrito para su asignación, lo que significa una grave irregularidad ya que los funcionarios los pueden distribuir de manera absolutamente discreciona.
Por ese motivo, la asignación de estos adicionales genera todo un manto de sospecha y despierta el enojo de los municipales, ya que se habla de que hay quienes cobran el máximo sin ir a trabajar y los que trabajan, en cambio, por no tener tanta cercanía con los jefes, cobran el mínimo.
Este martes cerca del mediodía, luego de que este Portal diera a conocer la bronca de los trabajadores por el otorgamiento irregular de los adicionales y por su falta de pago, el municipio anunció, para evitar un incendio, que este miércoles se abonarán en los lugares habituales.
