El Dr Pagliotto acusó a este Portal de «idear» la recusación y cuestionó al juez Ríos por contestarla antes que la presentaran.

Ya que la idea fue de este Portal podrían los abogados defensores coparticipar o compartir los suculentos honorarios

Uno de los defensores del intendente expuso sus argumentos de apartamiento del magistrado federal de la causa por narcotráfico: la literalidad de la norma y la ausencia de la prescripción o caducidad de la causal.

En la jornada de ayer se llevó a cabo la audiencia oral y publica ante la cámara federal de apelaciones por la recusación del juez federal Leandro Ríos planteada por los abogados defensores del intendente Sergio Varisco, Rubén Pagliotto y Miguel Ángel Cullen.

Una audiencia de la cual participó este Portal y en la que se pudo apreciar que la tarea argumentativa de la recusación estuvo a cargo casi exclusivamente del Dr. Pagliotto ante los camaristas.

El abogado conocido por las denuncias y querellas contra hechos de corrupción de ex funcionarios provinciales del justicialismo, relató cómo se sucedieron los hechos desde el 8 de mayo, día de los allanamientos en la Municipalidad y los domicilios particulares. “Después de los allanamientos, a las 17 de ese día, Varisco convocó a una rueda de prensa para dar explicaciones de lo que había ocurrido. En ese diálogo con los medios, destacó el funcionamiento de las instituciones y la independencia de poderes. Nueve días después, el 17 de mayo, fue imputado y citado a indagatoria. Se nos dieron a conocer sucintos motivos de esa decisión”, se quejó el abogado.

“El 18 de mayo, desde un medio se hizo circular la posibilidad de recusación de Ríos, por haber sido querellante en la causa por la muerte de la concejal Lescano. Hay que decir que en esa causa, Ríos pidió el procesamiento de Varisco. El 21 de mayo el juez respondió a esa posibilidad de recusación. Pero no sabemos a quién respondió, porque nosotros no lo habíamos recusado”, advirtió Paglitto, como acusando a este Portal de haber planteado la idea de la recusación de Ríos y dejando entrever, asimismo, que el juez Ríos salio a contestar dicha publicación.

Recordemos que el día viernes 18 de mayo, en horas tempranas de la mañana, luego de conocerse la imputación del intendente y sus funcionarios municipales sucedida el día jueves 17, bajo el titulo de “La inhibición del juez Ríos como estrategia de la defensa técnica de Varisco” solamente anticipaba la herramienta procesal que contaba el intendente y que conforme trascendió desde el sector se intentaría llevar a cabo para, de alguna u otra manera, evitar la imputación formal y el llamado a indagatoria.

Indudablemente que la repercusión que hora a hora fue tomando la noticia, la cual llegó hasta los medios nacionales que se hicieron eco de ella, fue notable, pero de ninguna manera la planificación de la misma puede atribuírsele a este Portal.

Aclaramos que, mas allá de la creativa imaginación del reconocido y prestigioso letrado, fue un trascendido desde el sector de intendente que luego se confirmó con la presentación formal del escrito de recusación.

De otra manera si los letrados defensores consideran que éste Portal pergeñó la estrategia defensiva, creemos que podría compartir los suculentos honorarios con el personal de este medio que seguramente percibirán por la recusación que no hizo mas que dilatar la compleja situación procesal del intendente.

Dejar Comentario