Variscogate
El escándalo en Paraná repercutió a nivel nacional en donde los medios se hicieron eco de lo sucedido este lunes con la declaración y la posterior aprehensión de tres individuos vinculados a la causa Celis.
Este lunes la ciudad de Paraná se vio sacudida por un nuevo capítulo del Variscogate que tiene al intendente Sergio Varisco en el centro de la escena. Los medios nacionales titularon con este escándalo que sacude no sólo a la ciudad sino que también al seno de Cambiemos.
Entre los medios que se hicieron eco de esta situación están La Nación, Clarín, TN24 ´territorio del NEA´, El Diario de La Pampa, El Destape, TN, Ámbito Financiero, Infobae, Página 12, La Voz del Interior, Crónica, Diario El Esquiu, entre otros.
La Nación tituló en la edición impresa de este martes «Indagan al intendente de Paraná y detienen a una funcionaria y a un edil por narcotráfico», mientras que en Crónica se despacharon con «Escándalo narco en Paraná: intendente imputado; concejal y funcionaria, presos».
Los medios nacionales que se hicieron eco de la escandalosa situación del intendente y sus funcionarios fueron lapidarios con su figura. Además retomaron el tuit que hizo la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich en el que afirma: «Junto al juez Leandro Ríos, la @PFAoficial detuvo a la subsecretaria de Seguridad de Paraná, Griselda Bordeira, y al concejal Pablo Hernández, por vínculos con el Narcotráfico. Para nuestro gobierno quien está del lado del narcotráfico las paga, sea del signo político que sea.».
Varisco tras su declaración en la Cámara Federal de Apelaciones quedó sindicado como el financiador de una red de narcotráfico, en este sentido el juez Ríos ordenó que el intendente debe asistir todos los viernes a la Justicia Federal para dejar su firma en el libro que allí consta. Esto indica que el jefe comunal, según se pudo saber, solo podrá salir tanto de la provincia como del país con previo aviso.
Horas más tarde se conoció la detención del concejal de Cambiemos Pablo Hernández, de la subsecretaria de seguridad municipal, Griselda Bordeira. Hernández quedó alojado en la Unidad Penal Nº1 de Paraná, mientras que Bordeira en la Unidad N°6 de ésta ciudad.
