El móvil recorrerá las escuelas de todo el dpto Islas
La unidad está provista de una lancha para poder buscar a los alumnos y docentes que no puedan llegar por vía terrestre y para cuando sea necesario el traslado hacia otra zona del delta.
«Nuestro compromiso con la educación de calidad es para todos los entrerrianos», remarcó el gobernador Bordet.
El Aula Taller Móvil Flotante de la Escuela de Educación Técnica Nº 96 «Conscripto Humberto Giorgi», ya está en Islas del Ibicuy. Se trata de una embarcación de características excepcionales y la primera unidad taller flotante de la Argentina.
«Nuestro compromiso con la educación de calidad es para todos los entrerrianos, y aquellos que viven en zonas alejadas a los centros urbanos tienen los mismos derechos que los que pueden acceder a diario a las escuelas de la ciudad», dijo al respecto el gobernador Gustavo Bordet.
El Aula está provista también de una lancha para poder buscar a los alumnos y docentes que no puedan llegar por vía terrestre y para cuando sea necesario el traslado hacia otra zona del delta entrerriano.
Estará en cada lugar hasta que se cumplan los procesos formativos de los talleres sobre energía renovables, motores náuticos y electricidad y se trasladará a donde la población isleña lo requiera. Durante estos cinco años se recorrerá todo el departamento Islas.
La importancia de esta modalidad de taller itinerante, radica en la posibilidad de acceder a una educación de calidad para una futura inserción laboral de una población a la que sólo se puede llegar por agua.
La idea de una escuela de estas características surge a partir del trabajo realizado en la Mesa Federal de Educación Técnica Profesional y el INET y los referentes provinciales de formación profesional que impulsaron en ese momento la posibilidad de contar con Aulas talleres Móviles con el fin de llegar a lugares donde no existen Centros de Formación Profesional y no llega la oferta de educación técnica.
