Mientras el rector de UADER está en Córdoba dejaron a los empleados sin agua.

Recortes por todos lados salvo para los viáticos

La queja de los trabajadores de las distintas dependencias de la universidad pasa porque tienen que hacerse cargo del pago de los bidones mientras que el rector junto a funcionarios y colaboradores participan de una prestigiosa conferencia, para la cual hacen uso de abultados viáticos.

Por estos días en Córdoba se está realizando la III Conferencia Regional de Educación Superior para América Latina y el Caribe. Allí se hicieron presentes el rector de la Universidad junto a funcionarios y colaboradores.

Pero mientras la autoridad máxima de la casa de altos estudios participa del mencionado encuentro, un problema de recorte de gastos aqueja e indigna a los empleados de las distintas dependencias.

Hace un tiempo, por disposición del mismo rector de dicha universidad, se ordenó la compra de dispensers, algo que tuvo buena aceptación. Lo extraño es que quienes tienen que hacerse cargo de la compra de los bidones de agua para usar los dispensers son los propios empleados,
El recorte en Uader, si bien por el momento no pasa por los despidos, llegó de una manera diferente: compraron los dispensers pero son los empleados los que tienen que poner dinero de su bolsillo para afrontar el gasto de los bidones de agua filtrada.

La indignación y el enojo de los empleados llevaron a que algunos decidieran compartir el gasto y comprar el agua envasada. Mientras que otras áreas, dentro de rectorado, optaron por el no y decidieron cargar agua de la canilla ya que afirman “a eso lo tiene que pagar la universidad, no nosotros”.

La queja de los empleados de las distintas dependencias de la universidad no sólo pasa porque tienen que hacerse cargo del pago de los bidones que no les corresponde sino también porque mientras se encuentran con esta situación el rector junto con funcionarios y colaboradores están participando de una prestigiosa conferencia, para lo cual hacen uso de abultados viáticos.

Aseguran que mientras se realizan este tipo de recortes a los trabajadores, aquellos que están en Córdoba “es con plata de la gente, un viático tras otro sin miramientos y a nosotros nos dejan sin agua. Esto es una vergüenza, era lo único que nos faltaba”.

Dejar Comentario