«Quiero expresar mi reconocimiento a todas aquellas instituciones que colaboran con la idea de restablecer la dignidad del militar argentino», dijo el ministro.
En un emotivo acto, el Ministro de Defensa, Dr. Oscar Aguad, y el Presidente del IAF, Fabián Rogel, entregaron la escritura número 4500 a un suboficial del Ejército.
La ceremonia, realizada este martes en la Sede Central del Instituto, tuvo como protagonista al Suboficial Principal Armando Rafael Acosta que, junto a su familia, recibió de manos de Aguad la escritura de su primera propiedad.
El ministro aprovechó la ocasión para expresar su reconocimiento “al Instituto, a su presidente, a los miembros del Directorio, a los jefes de las Fuerzas Armadas, al presidente de Sociedad Militar Seguro de Vida, al Presidente de IOSFA y a todas aquellas instituciones que colaboran con la idea de restablecer la dignidad del militar argentino”.
En su discurso, Aguad agradeció a todo el personal del Instituto “por su esfuerzo y competencia para otorgar tantos créditos” y consideró como “prioritario” resolver el tema de la vivienda.
También se refirió a “las consecuencias del largo período de estigmatización” sufrido por las Fuerzas Armadas. “Nada de lo que está pasando –dijo- es producto de la casualidad. Desde la obsolescencia del material operativo hasta la degradación salarial, todo fue parte de un proceso que tenía como eje desarticular a las Fuerzas Armadas argentinas”.
