Otro garrotazo judicial
En el mes del mundial, mientras Cúneo Libarona dice que al intendente van a tener que darle una medalla y pedirle perdón, la justicia le rechaza las solicitudes por improcedentes.
Un nuevo garrotazo recibió el intendente Sergio Varisco en la causa que lo tiene como procesado por el delito de financiador de una organización criminal dedicada a la comercialización de estupefacientes en concurso ideal con peculado.
Ahora, desde la Justicia Federal se dio a conocer que el juez Leandro Ríos, a través de una resolución, este miércoles rechazó el pedido de revocatoria del procesamiento planteado por la defensa de Varisco.
Asimismo se supo que el magistrado también denegó la solicitud del intendente de incorporar a la causa la intervención de la agencia federal de inteligencia.
Esta última planeada el día que Varisco amplió su declaración indagatoria.
Según fuentes judiciales, el juez Ríos rechazó ambos planteos en virtud de considerarlos improcedentes.
En cuanto al pedido de revocatoria, hay que recordar que fue presentado luego de la llamativa ampliación indagatoria del procesado y considerado líder de la banda narco, Daniel Celis.
La declaración de Celis que causó sorpresa tanto en el.ámbito judicial como político en virtud de que la misma la realizó intempestiva e inmediatamente luego de conocer que habían procesado al intendente, al concejal Hernández y a otros funcionarios municipales.
En la declaración ante el juez, Celis manifestó que Varisco no tenía ninguna vinculación con el narcotráfico, asimismo intentó desligar a Hernández y Bordeira.
La ampliación indagatoria que provocó la reacción inmediata de la defensa de Varisco que al otro día fue a presentar la revocatoria fundada exclusivamente en la desvinculación propinada por el capo narco.
La resolución del juez Ríos rechazando la revocatoria y la intervención de la AFI, resulta luego de las curiosas declaraciones de uno de los abogados defensores del intendente.
En la jornada de hoy se supo que el mediático Mariano Cúneo Libarona, expresó “tratamos de aclararle un poco la causa al juez”, cuestionó el letrado al magistrado.
Agregando “se ha manejado con mucho poder de imaginación”, preguntándose el letrado “como sabe el juez que la plata que le da Varisco a Celis es para financiar la droga y no para mantener a la mujer, pagar el alquiler o el colegio de los chicos”.
Para finalizar luego “esto va a ser un escándalo, le van a tener que dar una medalla y pedirle perdón”, en clara alusión a la justicia federal.
Un pedido de premiación que el abogado mediático realiza en el mes del mundial no para Messi ni siquiera para Cristiano,sino para el intendente de la capital entrerriana.
NOTA RELACIONADA:
La estrategia defensiva de Varisco: apostar a la credibilidad de Celis
